Mi Cuenta CDI

Hoy en la historia judía / Nace Lee Strasberg, el gurú de las estrellas más grandes de Hollywood

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El 17 de noviembre de 1901 nació en Budzanow (hoy Budaniv, Ucrania) Lee Strasberg, el padre del “Método” de actuación de Estados Unidos, del que de su Estudio de Actores emergieron estrellas del teatro y la pantalla grande como Marlon Brando, Marilyn Monroe, Robert de Niro y Al Pacino, entre muchos otros.

Su técnica, que se basaba en métodos de actuación desarrollados en Rusia por Konstantin Stanislavski, empleaba ejercicios intensivos, usualmente dolorosos emocionalmente, para permitir a los actores imaginar las vidas internas de los personajes a los que estaban representando, incluyendo una conexión con sus memorias de la niñez.

En 1923, tras haber emigrado a Estados Unidos, Strassberg asistió a todos los eventos de la Compañía de Arte Teatro de Moscú de Stanislavski y se sintió profundamente afectado. Al creer que nunca podría ser un actor estrella, comenzó a considerar enseñar y años más tarde fundó el Estudio de Actores.

Sus métodos utilizaron allí se parecían de muchas maneras a la psicoterapia y fueron muy controvertidos. Para maximizar la libertad de expresión de los actores, los seminarios eran siempre cerrados. Él personalmente sacaba reacciones muy fuertes de la gente, del amor al odio.

Hacia el final de su vida Strassberg comenzó a actuar nuevamente, más notablemente en “El Padrino II” de 1974, en el que personificó al gánster Hyman Roth. Murió a los 80 años el 17 de febrero de 1982.

 

Fuente:www.itongadol.com.ar