Mi Cuenta CDI

Equipo de nutrición deportiva del CDI Beneficios de una adecuada alimentación en un deportista

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La alimentación es elemental en el deportista para mantener un estado de salud adecuado, y dar la energía necesaria para optimizar su rendimiento deportivo, facilitando la reparación de los músculos y retrasar la fatiga tras un esfuerzo intenso.
Cada deportista tiene requerimientos específicos según su género, edad, composición corporal, tipo de deporte que desarrolla, según la intensidad, duración y frecuencia del entrenamiento que lleva.
Llevar diariamente una alimentación adecuada, proveerá los nutrimentos necesarios y el combustible energético durante los entrenamientos deportivos, promoviendo una pronta recuperación física, así como ayudar a lograr y mantener una composición corporal ideal (peso corporal, porcentaje de masa grasa y masa muscular).
La ingestión adecuada de energía, y el consumo de una gran variedad de alimentos ricos en nutrimentos son dos factores que se asocian a los beneficios del desempeño del deportista, la cantidad y calidad de la dieta son fundamentales para que el deportista tenga un buen desempeño deportivo.
Cuando se realiza un entrenamiento intenso se debe cubrir la cantidad y correcta distribución de los nutrimentos, ayudando a recuperar los depósitos de glucógeno en el hígado y músculo, el reemplazo de líquidos y electrolitos perdidos por el sudor, y síntesis de nuevas proteínas tras el daño muscular producido por el ejercicio entre otros.
Una asesoría nutricia personalizada tiene como objetivo diseñar un plan de alimentación específico para cada deportista durante el proceso de entrenamiento y competencia, en conjunto con el entrenamiento se puede lograr un cambio en la composición corporal para llegar a la ideal.
Si estás interesado en mejorar tu alimentación e hidratación en este periodo previo a los XIV Juegos Macabeos Panamericanos contacta al equipo de nutrición deportiva del CDI a través del correo nutricioncdi@gmail, en donde podremos asesorarte de forma personalizada, escribe y agenda una cita.

//Debby Braun