Mi Cuenta CDI

Celebrando seis años de ser una Comunidad en Movimiento

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Una gran fiesta se llevó a cabo el pasado domingo 2 de diciembre para celebrar la Alianza entre dos grandes instituciones de la Comunidad Judía de México, el Centro Deportivo Israelita y la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai, la cual dio vida hace seis años a Punto CDI Monte Sinai.
Desde las 8:00 horas todo el staff que conforma el equipo de Punto CDI Monte Sinai

se dio a la tarea de ir montando la decoración e infraestructura que ambientaría este gran festejo, el cual se realizó en el área de la Velaria, jardines y Terraza de Novios del Centro Cultural Monte Sinai,instalaciones que albergan nuestra sede. Para este año se decidió que el tema de esta gran celebración no solo fuera para conmemorar la firma de la alianza que creó nuestra institución, sino también para celebrar y agradecer a todos los Socios que nos visitan cada día, y quienes hacen que Punto CDI Monte Sinai sea una verdadera Comunidad en Movimiento, por lo que la decoración consistió en su mayoría de enormes fotos de nuestros Socios, y estas colgaban junto con bellos globos gigantes del techo de la Velaria, sorprendiendo gratamente a todos los asistentes.

Al filo de las 10:00 horas, los primeros invitados comenzaron a llegar, entusiasmados por iniciar lo que sería un día lleno de diversión. Poco después se dio inicio al primer Cierre de Cursos, que correspondió a los integrantes de la clase de Desarrollo Psicomotor, quienes realizaron un increíble circuito lleno de obstáculos, en el cual no solo debían escalar, dar maromas y correr, sino que también debían lanzar pelotas tratando de encestar en una pequeña canasta, demostrando así frente a familiares y amigos todo el progreso que han tenido en cuanto a coordinación motriz, equilibrio y trabajo en equipo a lo largo de estos meses.
Los siguientes en realizar su demostración fueron los pequeños de Predeportes, quienes hicieron gala de sus habilidades deportivas, al mismo tiempo que se divertían al ritmo de la música y saludaban a sus papás, quienes aplaudían entusiasmados.
Una vez finalizada esta presentación tocó el turno a las adorables y talentosas bailarinas de Preprimary Ballet, quienes presentaron una hermosa coreografía disfrazadas de tiernas conejitas, las cuales se movían al ritmo de una linda melodía, siguiendo las instrucciones que su maestra Edith Fuentes les daba.
Más adelante el programa siguió con la demostración de Zumba Kidz, siendo esta una de las más particulares, ya que a mitad de la presentación la maestra Miriam Zirdok invitó a participar a las niñas de Gimnasia Rítmica, quienes se unieron en una gran coreografía improvisada, que resultó no solo divertida para ellas, sino también para los papás quienes aplaudían y echaban porras a todas las participantes.
Luego de esta divertida clase improvisada fueron las mismas niñas de Gimnasia Rítmica las encargadas de seguir el programa, quienes hicieron gala de su talento y gracia al realizar intrincadas rutinas con aro, cuerda, listón y pelota, impresionando a todos los asistentes, los cuales no paraban de tomar fotografías.
Eran ya alrededor de las 12:00 horas cuando los chicos de Skateboard, una clase sumamente popular en Punto CDI Monte Sinai, rápidamente colocaron rampas, tubo y desniveles en el área de demostración, para deleitar a todo el público con una fantástica exhibición donde estos talentosos muchachos realizaron todo tipo de suertes y trucos montados en sus patinetas subiendo y bajando por las rampas, provocando más de una reacción de sorpresa seguida de una serie de aplausos.
Una vez concluida esta presentación se realizó un pequeño intermedio, donde el Presidente del Comité Ejecutivo del Centro Deportivo Israelita, el Lic. Isaac Podbilewicz, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes a esta gran celebración, así como también resaltar la importancia de esta Alianza entre dos grandes instituciones, la cual conmemoramos con esta gran fiesta. Al finalizar estas palabras, se llevó a cabo uno de los momentos más emotivos de toda esta celebración al encender, de manera simbólica, las primeras velas de Janucá de la mano del Sr. Max El-Mann, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai, y el C.P. Bernardo Bank, Presidente del Consejo Directivo del Centro Deportivo Israelita, para después encender las velas del tradicional pastel. Los encargados de este honor fueron el Ing. Gabriel Shannon, Presidente de Punto CDI Monte Sinai, el Lic. Marcos Metta, Vicepresidente del Consejo Directivo del CDI, el Lic. Isaac Podbilewicz, Presidente del Comité Ejecutivo del CDI, y el Sr. Ariel Hojchman, miembro del Consejo Directivo de nuestra Institución.
Una vez encendidas las velas del pastel, pasaron a dos pequeños de seis años quienes tuvieron el honor de apagarlas, al mismo tiempo que todos los miembros voluntarios y público ahí reunido aplaudían.
Posteriormente, se llevó a cabo la primera gran rifa de aniversario, donde todos los Socios asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse uno de los fantásticos premios sorteados, los cuales consistieron en audífonos, maletas, patinetas, una increíble bicicleta y una impresionante pantalla de 55 pulgadas.
Finalizada la rifa, se invitó a los asistentes a apreciar la presentación por parte de los alumnos de Okayama Karate Do, quienes guiados por el profesor Sergio Robles, hicieron gala de su gran talento en este arte marcial.
Cabe mencionar, que estas solo fueron unas de las muchas actividades que se llevaron a cabo para festejar estos primeros seis años de Punto CDI Monte Sinai, ya que nuestros Socios también pudieron disfrutar de múltiples juegos mecánicos y de destreza, taller de Arte y Manualidades, un caricaturista, una cabina fotográfica y deliciosa comida.
Sin lugar a dudas, fue un día lleno de diversión y buenos momentos, en el cual celebramos un año más de nuestro querido Punto CDI Monte Sinai, un año más de ser una verdadera comunidad de comunidades.