Mi Cuenta CDI

Un nuevo Festival de Acrobacia en Telas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Por segunda ocasión, tuvimos la oportunidad de hacer un Fin de Cursos muy especial, el Festival de Acrobacia en Telas; un espacio no competitivo en el que las niñas pueden mostrar a un público de familiares y amigos un poco de lo que han aprendido en estos últimos cuatro meses.

Cada grupo preparó algo especial para este día
Dado que celebramos también el Aniversario de Punto CDI Monte Sinai, fue un placer unirnos a los festejos y recibir a Vivian y Shirly con su maestra Yasarah, quienes nos prepararon una rutina en dueto al ritmo La sirenita, con el personaje de Sebastián con el tema Debajo del mar.
Nuestro nuevo grupo de Iniciación, a cargo de la maestra Damarah, preparó dos presentaciones bellísimas, un dueto con Jackie y Ruth, seguidas de un trío formado por Alicia, Ruth y Mijal. Felicidades a las niñas más nuevas de toda la Academia.
Los grupos de Iniciación a cargo de las profesoras Laura y Yoselin eligieron, cada uno, un libro diferente, mismo que leyeron en clase y en casa, y así nos entregaron presentaciones grupales increíbles:
El principito: Andrea, Danna, Jeanette, Samantha, Linda, Emma Sophia, Silvia, Ariela, Esther y Celia.
Historia de los payasos: Ilana y Michelle.
El monstruo de colores: Shely, Mijal, Estrella, Esther, Tere, Galit, Linda, Isabella y Miriam.
La peor señora del mundo: Yael, Tania, Rebe, Nicole, Esther, Miriam y Orly.
A partir del grado I, las alumnas se adentraron en investigar y buscar en la historia de las mujeres, algún personaje con el que se identificaran, cuya vida les enseñara algo o a quienes quisieran homenajear este día.
De las maestras Yamila y Bianey tuvimos a Vanessa (Mata Hari), Michelle (Nadia Comanecci), Violeta (Anastacia Limenko), Jenny (María Sharapova), Janet (La reina Isabel) y a Sharon (Marilyn Monroe).
Natalia y Sophia hicieron un homenaje a Ellen Ochoa; Emilia y Alin al papel de las mujeres dentro del espionaje. Ambos duetos estuvieron a cargo de la maestra Valentina.
De los grupos de la maestra Ronit, sus alumnas Loren, Sara, Andrea, Ruth, Gladys, Lilian, Margalit, Abi, Miriam, Lilian, Alice, Abril, Jessica, Natalia, Ingrid, Jemmy, Elisa, Orly, Zekie, Raquel, Andrea, Receba, Shiran, Orly, Naomi y Ariela nos mostraron un poquito de ellas mismas, presentándonos personajes como Malala, Ashley Fiolek, Madame Saké, J.K. Rowling, Johanna Nordblad, Grace O’Malley, Anne Bonny, Jacquotte Delahaye, Irena Sendler, Beatrice Bio, Coco Chanel, Alek Wek, Alicia Alonso, Hannah Szenes, Hanya Holm, Nancy Wake y Helen Keller.
Esperamos que las historias de todas ellas nos inspiren día a día.
¡Nos vemos en la 4ª Copa de Acrobacia!

//Nurit Mendelsberg