Mi Cuenta CDI

En el Museo Israel: Cuarto Festival Internacional de Jazz

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Festival Internacional de Jazz en Jerusalem se llevará a cabo en su cuarta edición y presentará, como en los tres anteriores gloriosos espectáculos, la participación de los mejores músicos de jazz israelíes e internacionales quienes se estarán en el ambiente mágico de las galerías de arte en el Museo de Israel. El festival, bajo la dirección artística del trompetista internacional Avishai Cohen, ofrece también este año espectáculos originales, combinaciones únicas entre los artistas invitados, sorprendentes solos emergentes, clases magistrales, sesiones nocturnas, una atractiva plataforma para estudiantes y más. Todo ello se convierte en una oferta única y una oportunidad para llevar a cabo encuentros con artistas originales e inspiradores que trabajan en todo el mundo. Entre el 12 y el 14 de diciembre, en el Museo Israel. El Festival de Jazz de Jerusalem que se ha posicionado en estos tres años como un evento de bandera líder en el mundo del jazz local e internacional, es sin duda un proyecto emblemático del Festival de Israel y se realiza en colaboración con el club musical Yellow Submarine y el Museo de Israel y con el apoyo de la Fundación de Jerusalem, la Fundación Beracha, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y el Ministerio de Cultura y Deporte. Como en años anteriores el festival hace hincapié en un encuentro único entre la música y el arte, un encuentro que crea una correspondencia interesante y enriquecedora entre los dos, inspirándose el uno en el otro y fusionándose entre sí. El paseo
nocturno por el museo, entre las exposiciones de arte y los pasillos musicales, entre los grandes salones y las galerías y espacios íntimos, hacen del festival un evento que va más allá de una actuación musical estándar.

Entre los participantes de este año: Matt Wilson Trío (con Avishai Cohen); Anat Cohen y Marcelo; Assaf Amdursky, en la producción de una fuente especial con No standards; Asherol, Adam Ben Ezra; D’Antoni Parks; Jiri Stephen Trío; Camelia Batalya; Un homenaje a Ernie Lawrence, y más. Además de actuaciones internacionales de los Estados Unidos, Francia, República Checa, Italia, Azerbaiyán, Brasil, Canadá y otros artistas de la escena del jazz israelí más importantes que se presentan y conocen en Israel y en todo el mundo. El programa artístico consta de diferentes estilos que conforman el mundo del jazz y los mundos musicales que le corresponden: interpretaciones modernas junto con los estándares familiares, jazz libre frente a jazz clásico y toques de música del mundo, avances sorprendentes e innovadores, combinaciones creativas y radicales. Producciones originales para el festival y jazz espontáneo.

Fuente: www.aurora-israel.co.il