Mi Cuenta CDI

Inauguración del Nuevo Estadio en la Casa de Todos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado domingo 9 de diciembre de 2018, a partir de las 11:30 horas, se realizó un evento histórico para el Centro Deportivo Israelita, la Inauguración del Nuevo Estadio, así como de sus diversas áreas y zonas deportivas.

La ceremonia fue precedida por el C.P. Daniel Wulfovich, Secretario del Consejo Directivo de nuestra Institución, quien inició con la celebración.

“Me permito invitar a develar el nombre del edificio”. Así, en presencia de miembros del Consejo Directivo, del Comité Ejecutivo, del Comité Constructor y Socios del CDI,

se procedió al corte del listón de esta magna obra, que a partir de esa fecha entró en funcionamiento, ampliando de esta forma la oferta de disciplinas deportivas y artísticas, ya que el edificio alberga las nuevas áreas en un marco espléndido que le da estar ubicado en la Casa de Todos.

Luego de la develación del nombre del Estadio, el C.P. Daniel Wulfovich invitó al estrado a develar las placas pertenecientes al Campo de Fútbol, Centro de Tenis,  Terraza y Cafetería, diversos Salones de usos múltiples, Canchas de Paddle Tenis y de Tenis, así como las correspondientes a los Arquitectos e Ingenieros quienes colaboraron con su talento para el desarrollo de este ambicioso proyecto.

Posteriormente, el C.P. Daniel Wulfovich hizo un reconocimiento a todos los Voluntarios y Profesionales que hicieron posible el sueño de la construcción del Estadio David y Vicky Daniel e Hijos, por ello pidió la presencia del Arq. Zuri Dayan, Presidente del Comité Constructor, quien hizo entrega del inmueble al Consejo Directivo del CDI, mencionando: “Es a través de actos conjuntos, de metas compartidas, de apoyos desinteresados y de trabajo en equipo que esta culminación conlleva a un sentido particularmente hermoso, de alegría y maravilloso sentimiento de grandes expectativas, y así, hombro con hombro vamos reconociéndonos y agradeciéndonos; empezando por las muchas horas que el Consejo Directivo empleó a darle forma a nuestras ideas para más adelante concentrarnos en el desarrollo del proyecto, trazando y generando juntas con el Comité Constructor, seguido de la generosa aportación altruista que permitió poner en pie este proyecto”, comentó.
El C.P. Bernardo Bank, Presidente del Consejo Directivo, recibió el Estadio y dirigió unas palabras a los presentes: “Este ambicioso proyecto hoy es una realidad, son ya 68 años de existencia y nuestro querido Dépor se mantiene vivo, actualizado y respondiendo a las necesidades de nuestros Asociados”, finalizó.

Tomó el turno el Lic. Isaac Podbilewicz, Presidente del Comité Ejecutivo del CDI, quien recibió el inmueble por parte del Consejo Directivo y se dirigió a los presentes mencionando: “Este complejo deportivo, recreativo y social, es y será icono de las instalaciones para los próximos Juegos Macabeos Panamericanos a celebrarse en México. Comparto con todo el Comité Ejecutivo el gran privilegio de generar acción y movimiento, de dar vida, alegría y emoción a estas instalaciones maravillosas, las que serán por décadas el escenario de las historias deportivas y sociales que quedarán impresas en la memoria y corazones de muchas generaciones, y que nos llevarán a nuevos y mejores horizontes. ¡Que los sueños de hoy sean la realidad de mañana! Gracias”.
Cada salón y área del Estadio David y Vicky Daniel e Hijos fueron inaugurados oficialmente con el corte del listón y la develación de las placas correspondientes; después, todos los asistentes se dieron cita en el Campo de Fútbol, donde se proyectó un video muy emotivo en el que se mostraron los avances de la construcción del Estadio, desde la primera piedra hasta el momento actual.
También se hizo entrega simbólica de las llaves del Estadio a dos niños deportistas, quienes mencionaron que el espacio les ayudará a desarrollar todas sus habilidades “gracias por siempre pensar en nosotros y hacer que en mi casa, el CDI, pueda crecer, ya que somos la generación del futuro”, concluyeron.
Una vez que el Lic. Isaac Podbilewicz hiciera la entrega, dirigió un mensaje final, comentando: “Estas palabras son para las nuevas generaciones, ustedes los líderes del futuro: esta llave tiene mucho significado, es la llave de la pasión y el alma deportiva, les deseo que los acompañe siempre; también es y siempre será la llave del fuego macabeo, llévenla muy en alto; es una llave ejemplar de bondad, generosidad, altruismo, compártanla; esta llave representa la perseverancia y residencia del pueblo judío, úsenla pues es mágica. Finalmente, la entregó con una petición, manténganla siempre en la puerta sin cerrojos, pues es la llave de la Casa de Todos”.
Así quedó inaugurado el Estadio David y Vicky Daniel e Hijos, dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Israelita, iniciando su construcción el 25 de septiembre de 2016, en el cual muchos Socios disfrutarán con sus familias gracias a los espacios deportivos y sociales.