Mi Cuenta CDI

Los Múltiples beneficios del Hatha Yoga

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El hatha yoga se ha convertido a lo largo de los años en uno de los tipos más populares de yoga en occidente; es tal su popularidad que es normal encontrarlo dentro de la oferta de clase de los centros deportivos y gimnasios.
Esta popularidad la ha ganado a base de méritos, ya que este estilo de yoga resulta ser altamente beneficioso tanto en el cuerpo como en la mente de quien lo practica.
El yoga físico o hatha afirma que hay que aprender a dominar el cuerpo para dominar también la mente. Para dominar el cuerpo se hacen unos ejercicios que se llaman asanas (en sánscrito).
El yoga es una práctica que se ha mantenido durante milenios porque generación tras generación el ser humano ha podido comprobar que son ciertos esos beneficios del yoga para el cuerpo, y los beneficios del yoga en la mente.
Existen beneficios del yoga que todavía están por descubrirse, de la misma manera que hubo un tiempo en que todavía no se sabía qué hacer. El yoga es bueno para combatir la diabetes, ya que aumentan los niveles de insulina; no se sabía que los adultos que lo practican regularmente pueden ver incrementada su densidad ósea. Conforme avance la ciencia veremos aumentar los beneficios del yoga.
Otros beneficios del yoga son una mayor fuerza en todo el cuerpo, aumento de la flexibilidad en general, una mejor capacidad pulmonar y el alivio general del estrés, puesto que relaja el cuerpo y la mente.
De igual manera, la práctica del yoga te llena de energía para el resto del día, si es que lo practicas por la mañana. Ahora, que si tú prefieres practicar por la tarde, nos ayuda a relajarnos para poder descansar de manera adecuada.
Otro beneficio importante y que muchas veces se pasa de largo, es que mejora la postura general de nuestro cuerpo, ya que gracias a la práctica de esta disciplina, obtenemos mayor fuerza en los músculos de la espalda.
Claro que estos son solo unos pocos de los innumerables beneficios que aporta el practicar yoga de manera regular y, es justamente por esto que, en Punto CDI Monte Sinai queremos invitarte a formar parte de nuestra clase de Hatha Yoga, impartida por la profesora Esther Abadi, los días lunes de 11:00 a 12:00 horas, los martes y jueves, en horario de 8:00 a 9:00 horas.
Para mayores informes comunícate a nuestras oficinas donde con gusto te brindaremos toda la información que requieras.