Mi Cuenta CDI

La administración Trump completó el Plan de paz para Medio Oriente

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El plan de paz israelí-palestino propuesto por el gobierno del presidente Donald Trump se ha completado, y fue informado sobre su contenido.

Al menos así lo informaron a Fox News importante funcionarios de la administración estadounidense.

“El plan está hecho… (el presidente) está contento con los parámetros del acuerdo”, dijo un importante funcionario de la Casa Blanca.

Según el informe, el documento tiene entre 175 y 200 páginas, y menos de cinco personas tienen acceso a la elaboración del plan de paz israelí-palestino.

El funcionario agregó que es poco probable que la Casa Blanca publique el borrador antes de las elecciones de Israel en abril.

“No vamos a hacer nada que amenace la seguridad de Israel”, dijo un alto funcionario de la administración.

El esperado plan estadounidense, descrito por Trump como el Pacto del Siglo, ha sido preparado por el asesor y yerno del presidente, Jared Kushner, y el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Grenblatt.

Las autoridades palestinas, sin embargo, ya han adelantado que rechazarán cualquier propuesta de Estados Unidos después de las medidas unilaterales del Gobierno Trump, empezando por su decisión de reconocer Jerusalem como capital de Israel en contra del consenso internacional.

Fuente: www.agenciaajn.com