Mi Cuenta CDI

Una tarde en Pintura y Escultura Infantil

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado lunes nos dimos a la tarea de acompañar a varios de nuestros pequeños Socios durante su clase de Pintura y Escultura Infantil, la cual continúa siendo una de las actividades con mayor demanda y, sin duda, una de las más divertidas por su ambiente relajado que invita a volar la imaginación y jugar con diversos materiales.
Durante esta tarde tuvimos oportunidad de presenciar cómo nuestros alumnos iniciaban, junto con su maestra Cristina Buendía, el proceso creativo para elaborar una pieza conjunta, la cual será presentada durante la exposición colectiva que marcará el fin del ciclo de actividades en el próximo mes de junio.
Mientras unos colocaban el papel cartón, que fungió como lienzo, otros buscaban y ordenaban la pintura que se utilizó para crear esta pieza, la cual simula un medio cilindro decorado con triángulos de colores.
Uno de los aspectos más importantes de esta clase es la utilización de diversos materiales al momento de crear las piezas, puesto que los alumnos conocen las diferentes propiedades, texturas y usos de papeles, pinturas y material para esculpir, lo que hace de esta clase, no solo entretenida, sino muy enriquecedora en los aspectos técnicos del Arte, parte fundamental, junto con la creatividad, para tener una adecuada formación pictórica y escultórica.
Así fue, como poco a poco, los alumnos de esta divertida clase nos guiaban paso a paso durante la elaboración de esta pieza colectiva; primero trazando los triángulos con cinta canela, para después dividirse los colores previamente seleccionados y asignar un área de pintura a cada uno, eso sí, poniéndole su toque personal con un estilo de pincelada distinta a los demás para de esta forma otorgarle textura y diversidad a la pieza.
Esta obra quedará terminada durante las próximas semanas y será una de las atracciones principales durante la exposición colectiva de fin de ciclo.
Para mayores informes acerca de los horarios de esta clase, comunícate a las extensiones 103, 104 y 105.