Mi Cuenta CDI

EL alto rendimiento de la Danza

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Muchas personas piensan que el término alto rendimiento o high performance, aplica solamente a las máquinas, pero también aplica a personas como tú: bailarines (y a los papás de los bailarines). Las personas más exitosas son high performers y los bailarines que deseen tener éxito, deben convertirse en eso.
Puedes haber nacido con las características del alto desempeño o puedes aprenderlas; tener un mayor y mejor nivel de claridad, energía, valor, productividad e influencia; cualidades que necesitan tanto bailarines, como coreógrafos, maestros y padres de bailarines.
Alto rendimiento, o alto desempeño quiere decir sobresalir más allá de los niveles esperados, consistentemente y a largo plazo, no de forma ocasional. Y no nos referimos a niveles o marcas estandarizadas, sino a las tuyas propias, sin compararte con nadie más; trabajando constantemente para aumentar tu nivel de desempeño, sostenerlo y superarlo.
Puedes demostrar un alto desempeño tanto a nivel personal como profesional, aplica para todos los aspectos de tu vida; físicamente, psicológicamente, tu productividad y tus habilidades de persuasión. Te ayuda a estar más presente en todo momento, y cumplir tus objetivos y propósitos.
Y ahora ¿por qué los bailarines lo necesitamos?
La mayoría de los que aspiran a ser bailarines profesionales luchan en más de un aspecto de sus vidas; ya sea que no sean socialmente aceptados, o se sienten cansados constantemente, olvidan hacer la tarea o pagar las cuentas, muchas veces no tienen una dieta sana, muchas veces no tienen la habilidad de influir en sus compañeros como quisieran o simplemente se sienten incapaces de defenderse a sí mismos.
Cada aspecto de tu vida afecta los demás, si te sientes frustrado con tu desempeño en el ensayo, podrían deteriorarse tus relaciones sociales o tu salud. Para triunfar en la danza, hay que triunfar en la vida, y viceversa.
Tú puedes ser un bailarín de alto rendimiento
Enfrenta la vida dentro y fuera del ensayo como un high performer, siéntete confiado y entusiasta, enfrenta tu vida con compromiso en todos sus aspectos. Hazlo de forma consciente y cuando menos lo esperes, te verás a ti mismo funcionando como un auto de carreras. Constantemente estarás forzando a tu cerebro y a tu cuerpo a estar en un estado positivo, y todos tus sistemas funcionarán como una máquina aceitada acompañándote a cumplir tus objetivos.
Al convertirte en un bailarín de alto rendimiento, tendrás las herramientas para concentrarte y manejar el caos que pueda haber en tu vida. Puedes enfrentar tareas tan diferentes como estiramientos, ejercicios de fuerza, aprender coreografía, hacer audiciones, siempre presentarte a tiempo y con energía, y llevar a tu cuerpo a lograr y alcanzar nuevas habilidades. Al dedicarse de forma tan intensiva a la danza, el bailarín aprende a cuidar su cuerpo, su mente, su productividad, a tener un propósito, tener presencia, a manejar y cambiar (si así lo desea) sus miedos y sus pensamientos negativos, se presionan a tener una dieta balanceada, fortalecer su cuerpo, dormir bien y concentrarse para lograr más cosas en menos tiempo. Se convierten en ejemplo y motivan a quienes los rodean. Los que saben por qué bailan y qué quieren lograr, tienen una misión para lograr todo su potencial y sus propósitos.
Constantemente tendrás ganas de competir contigo mismo para cumplir tus metas y tus sueños, podrás maniobrar para doblar esquinas y pasar obstáculos. Lograrás mantener el equilibrio (o recuperarlo) cuando tropieces.
Es tiempo de ser el piloto y tomar control de tu vida dancística. Tú decides cuándo acelerar y cuándo meter el freno. Es hora de mejorar en la danza y en la vida.
Extracto del artículo: What is high performance and why do dancers need it?
Fuente: www.mysoncandance.net

Autor: Nina Amir
Adaptación: Nurit Mendelsberg