Mi Cuenta CDI

¡Arrancamos el 28 Festival Habima de Teatro!

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Como ya es tradición, en el Festival Habima cada año les ofrecemos a nuestros directores una capacitación, y este año se convocó también a los actores de la categoría Juvenil, Abierta y Teatro corto. Es así que nuestra talentosa comunidad Habima de actores y directores asistieron a la capacitación de improvisación teatral que ocurrió el 10 y 17 de febrero en el CDI.
La improvisación teatral es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. Esta forma de teatro se presenta en la actualidad no solo como un ejercicio de formación para actores, sino como un producto terminado, en el que actores y el público -que participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes, lugares, etcétera. En los que se desenvuelve la acción – van ‘descubriendo’ la trama de la historia que cobra vida en el escenario.
Dicha capacitación fue impartida por José Luis Saldaña, actor, improvisador, director teatral y docente. Egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, donde cursó el área de dirección escénica. Director general y cofundador del Grupo Complot/Escena.
José Luis se ha especializado en la improvisación teatral y lleva más de 18 años dedicándose a montarla, producirla, investigarla, enseñarla y difundirla. Asimismo, ha participado en los más importantes festivales internacionales de improvisación teatral e impartido talleres sobre la investigación y hallazgos que ha obtenido con la técnica impro en países como en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Perú, Portugal, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.
Actualmente es el Director General de la Escuela Mexicana de Impro El Impródromo (www.escuelamexicanadeimpro.com) y Casa del Humor (https://casadelhumor.com).
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el formato escénico de impro y realizaron diferentes ejercicios e improvisaciones cerrando la capacitación con gran éxito. 
Como resultado de la exitosa capacitación, los actores y directores tendrán una participación en la inauguración donde como espectáculo principal se presentará La Improlucha para celebrar el inicio de nuestro jolgorio teatral el 12 de mayo del 2019 a las 19:00 horas, en el Auditorio Marcos y Adina Katz.
¡No se la pueden perder! Y tampoco se pierdan nuestras maravillosas puestas en escena del 12 de mayo al 16 de junio.