Mi Cuenta CDI

Google se asocia con la Biblioteca Nacional de Israel en una nueva iniciativa cultural

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Google Arts & Culture contará con una colaboración con la Biblioteca Nacional de Israel en su nueva iniciativa, llamada Once upon a try.

La iniciativa se convertirá en la exposición en línea más grande de invenciones y descubrimientos jamás vista, y permitirá a cualquiera explorar los mejores inventos y descubrimientos de la humanidad. Como parte del proyecto, Google ha llegado a más de 110 instituciones reconocidas en 23 países. La Biblioteca Nacional de Israel fue la primera institución israelí en asociarse con Google en el proyecto.

Google contará con tres de las exposiciones únicas de la biblioteca, que ahora estarán disponibles en línea.

La primera galería exhibe los documentos teológicos de Isaac Newton, mostrando una colección de casi ocho mil manuscritos que tocan el lado menos conocido del hombre histórico. De especial importancia es el profundo interés de Newton por las fuentes judías, y su opinión sobre el papel de los judíos en el proceso de salvación.

La segunda exposición ahora disponible en línea presenta una vasta colección de aproximadamente 1,500 mapas antiguos de Tierra Santa y Jerusalem desde el comienzo de la impresión hasta el día de hoy.

La última galería de la Biblioteca Nacional de Israel presentada en la nueva iniciativa de Google es una exploración única de cómo se creó el color rojo en la industria de los tintes textiles a lo largo de la historia, basado en materiales de la Colección Sidney Edelstein.

Para ver las galerías de la Biblioteca Nacional de Israel en Google Arts & Culture, visite https://artsandculture.google.com/partner/the-national-library-of-israel

Fuente: www.israelnoticias.com