Mi Cuenta CDI

Primer ministro de Cabo Verde transmitió “apoyo total” a Israel en la lucha contra el terrorismo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, quien se encuentra en una visita oficial en Jerusalem expresó su “apoyo total” a Israel en su lucha contra el terrrismo.

“El primer ministro expresó el apoyo total de Cabo Verde a Israel en su lucha contra el terror”, confirmaron desde la Cancillería israelí tras una visita que Correia e Silva realizó a los túneles construidos por la organización terrorista Hamás para el contrabando de armas y atacar a la población israelí.

A todo esto el Primer Ministro de Cabo Verde también fue recibido por el presidente Reuven Rivlin y mantuvieron una reunión de trabajo en la Residencia Presidencial.

“Durante cientos de años, Cabo Verde ha tenido una comunidad judía, y su gobierno mantiene nuestros sitios de patrimonio con amor y dedicación, pero solo recientemente se ha renovado el cementerio judío en Sao Anteau. Esto es testimonio de una verdadera amistad”, expresó Rivlin.

Para el presidente, “es importante que nuestra amistad no solo se refleje en las relaciones bilaterales. Agradeceríamos el apoyo de Cabo Verde en los foros internacionales, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidas, y nuestro regreso a la Unión Africana como observador”.

Por su parte, el Primer Ministro de Cabo Verde le dio al Presidente un libro que describe la historia de la comunidad judía en su país.

“Cabo Verde espera ser la próxima nación que reciba a las nuevas empresas israelíes y nos gustaría cooperar con Israel para que nuestros jóvenes vengan aquí y aprendan de ustedes, y queremos cooperación de ustedes en materia de agua, energía renovable y seguridad marítima”, indicó.

Fuente: www.agenciaajn.com