Mi Cuenta CDI

El pulmón de un joven israelí fue trasplantado a la primera dama, su corazón a una árabe israelí

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La primera dama de Israel, Nechama Rivlin, recibió el lunes en la mañana un trasplante de pulmón que la ayuda a enfrentar su condición de fibrosis pulmonar.
Nechama superó exitosamente la operación y, tras haber permanecido varias horas inconscientes y con respiración asistida,  ya recuperó el conocimiento.
Varias horas después se publicó que el pulmón que recibió la esposa del presidente Reuven Rivlin fue donado por la familia de Yair Yehezkeli, un joven israelí de 19 años que se ahogó buceando. Sus órganos fueron trasplantados además a otras 3 personas.
Su corazón fue trasplantado a una joven árabe israelí de 27 años, Amal Azair, del poblado de Shfaram. Amal sufrió hace algunas semanas un ataque cardíaco y necesitaba un nuevo corazón para poder vivir.
"Estoy segura que es lo que Yair hubiera querido que hiciéramos - que donáramos sus órganos y salváramos a otros. No tuvimos ninguna duda del tema", contó la hermana de Yair según reporta el medio israelí Ynet. "Yair murió y esto es lo que nos queda, ayudar a otras personas y dar vida".

Fuente: www.aurora-israel.co.il