Mi Cuenta CDI

Nuestros Pequeños Socios Festejan Purim

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Purim es, sin duda, una de las celebraciones más alegres y queridas del pueblo judío, una fiesta en donde conmemoramos y festejamos la salvación de nuestra gente, gracias a la reina Esther y Mordejai, de un seguro exterminio maquilado por el malvado primer ministro persa Hamán. Una fiesta en donde, tradicionalmente, se celebra con un gran banquete, disfraces, dulces y haciendo caridad.
Es por este motivo que durante la semana pasada se les pidió a nuestros Socios más pequeños que vinieran disfrazados a sus clases para festejar tan importante acontecimiento.
Cabe mencionar que durante las distintas clases que se imparten en nuestras instalaciones, los profesores y profesoras tuvieron la consigna de preparar diversas dinámicas alusivas a este importante festejo para sus pequeños alumnos, quienes sin duda disfrutaron mucho el lucir sus disfraces, así como apreciar las vestimentas tan divertidas y originales de sus compañeros.
Durante las clases de Predeportes y Desarrollo Psicomotor se realizaron divertidas actividades en donde hadas, policías y superhéroes compitieron unos con otros, para al final ser recompensados con una deliciosa golosina. De igual manera, durante la clase de Preprimary Ballet, la profesora Edith echó la casa por la ventana y pidió a sus alumnas más pequeñas que vinieran disfrazadas de princesas, reinas y unicornios para realizar bellos bailes.
Pero sin duda, una de las actividades más interesantes y creativas se llevó a cabo en la clase de Pintura y Escultura Infantil, donde los alumnos realizaron increíbles máscaras y antifaces para celebrar con una creación propia.
También, es importante mencionar el gran esfuerzo y creatividad que los alumnos de Fútbol Fundamentos demostraron con sus divertidísimos disfraces, al mismo tiempo que realizaban distintas actividades, especialmente preparadas para esta fecha tan importante.
Así como Purim es una festividad alegre, la intención de Punto CDI Monte Sinai fue proporcionar a los niños y niñas, que tarde con tarde, nos acompañan y disfrutan de nuestras instalaciones, un momento divertido y diferente donde los juegos, los bailes, las risas y la convivencia fueron los principales ingredientes.