Mi Cuenta CDI

La noche de la Gran Final. Una exitosa conclusión del 46 Festival Aviv

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La edición 46 del Festival Aviv ha llegado a su fin después de un periodo intenso de ensayos, y mucha dedicación. Pudimos presenciar una serie de increíbles proyectos por parte de los bailarines, los coreógrafos, el equipo de iluminación, los vestuarios, entre muchos otros elementos que nos permitieron disfrutarlo.
La noche final estuvo llena de adrenalina y energía en la que los bailarines entregaron todo luchando por los primeros lugares. Fue una competencia muy reñida y fuerte por lo cual fue complicado decidir entre los grupos para la premiación. Pero como en cualquier competencia siempre hay ganadores, y en esta edición fueron los siguientes:
Categoría Abierta
Primer lugar: Zfateinu, del Colegio Hebreo Sefaradí
Segundo lugar: Maspik, de Dánzico Punto CDI Monte Sinai
Tercer lugar: Szpiegel Tanz, XDanz Centro Deportivo Israelita
Categoría Folklórica
Primer lugar: Lehitjadesh Lanetzaj, del Colegio Hebreo Tarbut
Segundo lugar: Nativ, del Colegio Israelita de México - ORT
Tercer lugar: Joshej, de Dánzico Punto CDI Monte Sinai
Revelaciones Bikurim Abierta
Revelación Femenina: Aliza Palatchi
Revelación Masculina: Mark Cherem
Revelaciones Bikurim Folklórica
Revelación Femenina: Natalia Winicki
Revelación Masculina: Eduardo Tawil
Premio Carlos Halpert 2019: Rubén Krantz
Premio Shalom 2019. Ensayo General Garinim
Adicionalmente, contamos con la presentación del grupo ganador de Danza de Cámara que fue Doreinu, del Centro Comunitario Ramat Shalom, durante esta noche de la Gran Final del Festival Aviv.
Queremos felicitar a todos los grupos finalistas por su excelente desempeño durante el Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía, y por todo el trabajo que los llevó a participar durante la noche final demostrando nuevamente su talento dancístico.

Presentación de Shorashim
Bazman Shekará... mientras sucedió

//Alan Bratt
La historia del pueblo judío está compuesta por una infinidad de sucesos y acontecimientos que han marcado una pauta importante dentro de la vida judía. Cada momento está cargado con una energía propia y es por ello que, este hecho transcurre en cierto periodo de tiempo. Nada es por coincidencia.
En la gran noche de Shorashim en la que se presentaron todos los grupos de esta categoría, los coreógrafos fueron encargados de seleccionar una fecha específica que marcara un acontecimiento importante en nuestra historia como pueblo. Desde aspectos bíblicos hasta los más actuales, la noche se llenó de color, variedad, emociones, energía y mucha danza. Los bailarines encargados de transmitir el mensaje seleccionado por sus coreógrafos dejaron todo en el escenario haciendo que fuera una noche llena de magia. Recordando diferentes hechos de la historia judía y de Israel, fue que vivimos una vibra y energía diferente, porque como pueblo estamos compuestos por muchos momentos importantes, tanto buenos como malos, pero todos sin lugar a duda, nos han traído hasta donde estamos hoy en día.
Muchas felicidades a todos los participantes, coreógrafos e instituciones, por hacer de esta noche, magia sin competencia, danza por pura pasión y emoción.
#GanarEs saber de dónde venimos para entender hacia dónde queremos llegar.

Festival de Garinim 

//Coordinación de Garinim
El 46 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía, titulado Ze Hazman, El Tiempo, en la mañana de presentación de la categoría Garinim, nos invitó a viajar a través del tiempo y la música. Fue una travesía llena de aventuras y experiencias que nos llevaron a presenciar cómo las semillas de la danza comenzaron a florecer, en la que nos llenó de diversión, emoción y mucha alegría y que incentivó en nuestros pequeños y no tan pequeños niños la pasión y el juego, haciendo de este un Festival muy agradable. Este año las coreografías nos transportaron a través de las décadas, desde los años cincuenta hasta la actualidad.
Fue una mañana muy activa, donde los papás, niños, escuelas y academias de nuestra Comunidad disfrutaban de este viaje por el tiempo. La mañana terminó con todos los grupos bailando juntos en el escenario, la coreografía masiva que es un sinónimo de unión entre todos los participantes. Fue un momento para vivir, expresar, disfrutar, cantar, pero sobre todo, bailar.