Mi Cuenta CDI

Netanyahu: “Bereshit puso a Israel en los libros de Historia”

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se refirió hoy al intento de alunizaje y destacó que “la nave espacial Bereshit puso a Israel en los libros de Historia”.

“Nos hemos convertido en uno de los siete países que han orbitado la Luna. Este es un gran logro para SpaceIL, y tenemos la intención de lanzar Bereshit 2. El Estado también participará en la construcción, demostrando nuestras capacidades: esta es la diferencia entre los ganadores y los perdedores”, manifestó.

La pequeña nave espacial, el primer vehículo de aterrizaje lunar financiado con fondos privados, se estrelló en la superficie lunar el jueves por la noche durante un intento de alunizaje, aparentemente debido a una falla técnica que causó que su motor principal se detuviera a mitad de la maniobra.

Netanyahu hizo un brindis con los miembros del gabinete: “Quiero felicitar al gobierno por cuatro años de logros, lo que se refleja en la confianza de la gente, y continuaremos haciéndolo en el próximo gobierno”.

Por otro lado, durante la reunión de Gabinete del domingo, el Primer Ministro felicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la decisión de la Corte Internacional de Justicia en La Haya de no investigar a los soldados estadounidenses por presuntos crímenes de guerra en Afganistán.

“Al final de la semana hubo un avance muy importante: la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó la demanda de investigar a los soldados de Estados Unidos. Esto habría puesto fin al propósito por el cual la Corte Internacional de Justicia fue establecida. Se estableció para hacer frente a los horrores de los países que no cuentan con un sistema legal adecuado, y que acosan a los estadounidenses y a Israel y los someten a juicio. Esto es absurdo y contrario al propósito del establecimiento de la Corte Internacional de Justicia”, consideró.

Fuente: www.agenciaajn.com