Mi Cuenta CDI

Israel ofreció ayudar a México con la seguridad y el manejo del agua

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Israel ofreció ayudar a México con la seguridad pública y el manejo del agua, según expresó el Excmo. Embajador israelí en México, Jonathan Peled: “Hemos ofrecido a la nueva administración nuestra cooperación y aporte en todos los temas estratégicos que tienen que ver con el gobierno, con la seguridad pública. Lamentablemente tenemos una experiencia más que cualquier otra nación en la lucha contra el terrorismo”.

“Y con pocos recursos humanos y financieros, a través de la tecnología hemos logrado mejorar la seguridad pública, algo que por supuesto tenemos presente también aquí en México. Son experiencias que Israel ha acumulado y ofrece al nuevo gobierno de México, a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Creo que va a ser el camino en los próximos años en la relación de Israel con México”, aseguró.

El diplomático también destacó la amistad, cooperación y diálogo que hay entre ambos países, y le deseo mucho éxito al nuevo gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Cuentan con el apoyo y la amistad del Estado de Israel. Diría que Israel es un amigo. En las buenas y en las malas está con México”, expresó. El país latinoamericano ha recibido ayuda de Israel anteriormente: en 1985 y en el 2017 el Estado judío proveyó asistencia humanitaria durante los dos terremotos que sacudieron al país.

Peled enfatizó la importancia de la utilización de los recursos hídricos, los cuales son limitados a nivel mundial. “Las guerras del futuro muy probablemente van a ser por el agua porque sin gasolina se dificulta la vida; pero sin agua no se puede tener vida”, vaticinó. Ante esto remarcó que el sistema de riego con goteo, explotado por Israel, es uno de los métodos más efectivos para ahorrar recursos.

Fuente: www.agenciaajn.com