Mi Cuenta CDI

Gimnasia Rítmica y Fútbol celebran a las mamás con clase abierta

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado martes 7 de mayo, como parte de los festejos por el Día de las Madres las profesoras de Gimnasia Rítmica Fundamentos y Festival organizaron una divertida clase abierta exclusiva para mamás en el gimnasio del Colegio Hebreo Monte Sinai. Para esta ocasión tan especial, ambas clases se unieron en un solo horario que reunió a la mayor cantidad posible de alumnas y mamás con el objetivo de lograr dinámicas más divertidas y complejas.
Al inicio de esta actividad se realizó una sencilla introducción por parte de las profesoras Tatiana y Cindy, quienes fueron las responsables de organizar este magnífico evento para honrar a todas las mamás. Una vez realizadas las presentaciones, las pequeñas que integran las clases de Gimnasia Rítmica hicieron una breve demostración de lo que han ido aprendido a lo largo de este semestre que inició en enero pasado.
Entre saltos, splits, giros y con la ayuda de distintas herramientas propias de esta actividad como son pelotas, listones y aros, nuestras gimnastas dieron un gran espectáculo a sus mamás. Ellas, muy orgullosas, observaban lo mucho que sus hijas se han ido desarrollando a lo largo de los meses. Asombradas vieron reflejado el esfuerzo y empeño de cada una de ellas en la demostración que llevaban a cabo.
Una vez finalizada la presentación se invitó a pasar a las mamás al área de tatami. Ahí sus hijas las esperaban ansiosas para iniciar la segunda parte de esta clase especial, que consistió en una clase básica de Gimnasia Rítmica para las mamis, la cual fue impartida por nada menos que sus propias hijas.
Luego de unas breves dinámicas de calentamiento e integración llegó el momento de que las alumnas enseñaran a sus mamás los pasos básicos de estiramiento, así como las distintas formas de mantener una postura correcta o el equilibrio, entre otras cosas.
Al finalizar esta divertida práctica las profesoras repartieron entre las alumnas unas tarjetas de felicitación para que en su casa las llenaran de bonitos pensamientos dirigidos a sus mamás.
Fue así como se llevó a cabo esta divertida clase abierta en honor a quien nos dio la vida y nos enseña cada día a ser mejores. 

Durante la semana pasada, dentro de las distintas instalaciones que ocupa Punto CDI Monte Sinai, se vivió un ambiente muy festivo y alegre con motivo del Día de las Madres. Diversas clases de Fomento Deportivo tuvieron actividades muy divertidas en donde mamás e hijos disfrutaron de una bonita convivencia. Tal fue el caso de las clases de Fútbol Fundamentos y Liga, quienes recibieron en las instalaciones del Colegio Israelita de México ORT (sede actual de nuestra escuela de fútbol) a todas las mamás de nuestros talentosos futbolistas para lo que sin duda sería una de las clases más divertidas de todo el año.
Cabe mencionar que esta clase, madres e hijos ya se han convertido en una verdadera tradición, puesto que es la tercera edición que se lleva a cabo. Sin embargo, debido al enorme crecimiento que ha tenido lugar durante el último año en nuestras clases de Fútbol Fundamentos, así como la creación de nuevos equipos de Liga, fue la primera vez que muchas mamás tuvieron oportunidad de formar parte de esta divertidísima dinámica.
Entre risas, porras y diversión, mamás e hijos disfrutaron de actividades como carreras en pareja, atrapadas, distintos ejercicios de coordinación y equilibrio, ¡y hasta una cascarita entre mamás, mientras los pequeños se encargaban de entonar porras y gritos de apoyo!
Los niños, sin duda, también gozaron compartiendo con sus mamás tan divertidas dinámicas y juegos, pues no pararon de reír, correr, saltar, y por supuesto, tirar a gol. Al final de la clase, los profesores aprovecharon para felicitar y dirigir unas palabras de agradecimiento a las mamás por haber participado en esta actividad que no solo fomenta la sana convivencia entre madres e hijos sino que los ayuda en su entrenamiento diario, así como a nutrir una sana competitividad, la cual es esencial para una correcta formación deportiva.
Así es como se disfrutó la celebración del 10 de mayo en las clases de Fútbol de Punto CDI Monte Sinai. ¡Gracias a todas las mamás que fueron partícipes de tan emotiva clase!