Mi Cuenta CDI

Eurovisión: Israel busca aprovechar el festival para promover el turismo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Ministerio de Turismo de Israel lanzó una importante campaña de promoción turística con más de 200 millones de impresiones para aprovechar la realización del festival de la canción Eurovisión que se inicia hoy en Tel Aviv.

“El Ministerio está aprovechando Eurovisión como una oportunidad para comercializar a Israel como un destino turístico atractivo de cultura y estilo de vida”, se informó.

En este sentido, el Director General del Ministerio de Turismo, Amir Halevi, declaró: “Consideramos a Eurovisión como una oportunidad para promover a Israel durante todo el año como un destino cultural y de estilo de vida, y continuaremos presentando a Eurovisión en nuestros materiales de marketing en los próximos meses”.

“Estamos en un periodo de récord de turismo entrante, con aproximadamente 400,000 turistas que llegan cada mes para disfrutar del agradable clima de Israel durante todo el año, sus playas, cultura, estilo de vida y, en particular, la atmósfera única de Israel”, resaltó.

En abril, el ministerio lanzó un videoclip en Europa, con Shir Elmaliach, la presentadora israelí para el turismo de Israel, y Sagi Braitner.

El videoclip, que se llama Puntos Douze, se ha visto ampliamente en toda Europa, con más de 50 millones de visitas (en todos los países), más de 200 millones de impresiones y 2,5 millones de clics a la página de destino dedicada establecida para este fin.

Durante la semana de Eurovisión, el Ministerio de Turismo de Israel organizó viajes al mar Muerto y a Jerusalem para cientos de periodistas que llegaron de todo el mundo para cubrir Eurovisión.

El Consejo Regional de Tamar estableció un área VIP para los periodistas, que se completa con masajes gratuitos, barro del mar Muerto, buffet, bar de cocteles, música y más. Mañana, miércoles, el ministerio llevará más visitas a Jerusalén.

A todo esto en el aeropuerto Ben Gurion, los turistas que llegan son recibidos en un puesto de información especial con la marca Eurovisión del Ministerio de Turismo de Israel.

Como parte de las actividades de mercadeo relacionadas con Eurovisión, el Ministerio de Turismo de Israel compró los derechos de Kan, la Corporación de Difusión Pública de Israel para utilizar material de Eurovisión, incluidos segmentos de video, logotipos, etc. para aprovechar la competencia en el extranjero, que es donde se encuentra el corazón de las actividades del ministerio.

El festival que comienza esta noche será transmitido por la TVE (España), Rai Italia y DW Alemán.

Fuente: www.agenciaajn.com