Mi Cuenta CDI

Chelsea, Ne Revolution, jugará un partido amistoso contra el antisemitismo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Chelsea FC y el club de fútbol New England Revolution participarán en un partido amistoso en el Gillette Stadium el miércoles por la noche, denominado Final Whistle on Hate. 
El partido se llevará a cabo para resaltar el continuo aumento de los delitos de odio en todo el mundo, utilizando los deportes para llamar la atención sobre estos temas y tratar de unir a las personas para enfrentar los prejuicios. A los dueños de los clubes Roman Abramovich y Robert Kraft, ambas famosas personalidades judías en el mundo deportivo, se les atribuye la idea del partido en respuesta a un aumento global de la actividad antisemita.

El Chelsea ha visto un aumento en los incidentes de cánticos antisemitas en los partidos de esta temporada, en los que participaron sus propios fanáticos, incluso en un partido de la Europa League en Hungría y en los partidos de la Premier League contra Crystal Palace y Watford, donde se pronuncia la palabra "yid". Se oía desde las gradas.

Todas las ganancias del partido se donarán a quince organizaciones, incluida la Liga Antidifamación , el Fideicomiso de Seguridad Comunitaria, el Congreso Judío Mundial y la Agencia Judía para Israel , cada una de las cuales está dedicada a combatir el antisemitismo y la discriminación. Además, Abramovich y Kraft donarán un millón cada uno en apoyo de la causa.   

Fuente: www.jpost.com