Mi Cuenta CDI

Una investigación sobre el cáncer de colon en Israel podría duplicar la expectativa de vida de los pacientes

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La investigación realizada por el Prof. Dan Aderka del Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer, encontró que varias combinaciones de medicamentos biológicos y quimioterapia, según el tipo de tumor, afectan la esperanza de vida de los pacientes con cáncer colorrectal, según un informe de Israel Hayom.
El estudio resuelve una controversia de una década sobre el tratamiento de un tercio (35 por ciento) de los pacientes con cáncer de colon metastásico.
Aderka realizó su investigación en el ala de Oncología en Sheba junto con colegas asociados del extranjero. La investigación también se había publicado en The Lancet Oncology, entre las revistas médicas más prestigiosas y más conocidas del mundo, según el Population Media Center.
La investigación del Prof. Aderka mostró que el uso diferente de medicamentos afecta directamente la esperanza de vida de los pacientes con este tipo de cáncer.
"Los diferentes resultados obtenidos con el mismo material biológico para el mismo tipo de tumor provinieron de la combinación simultánea de varios medicamentos de quimioterapia: en un estudio, la quimioterapia trabajó junto con los medicamentos biológicos contra el tumor, mientras que en el otro el químico estimuló la secreción de sustancias que neutralizaron la actividad biológica, lo que redujo su efectividad", dijo Aderka a Israel Hayom.
"Durante años, no sabíamos cómo maximizar el potencial de los medicamentos y no nos importó con cuál de los dos medicamentos biológicos comenzamos el tratamiento. Pensamos que aplicar un tratamiento era adecuado para todos los pacientes", explicó Aderka. "Si se aplicara la combinación correcta de medicamentos, se prolongaría la esperanza de vida del paciente. Mientras que si se hubiera usado otra combinación, no se ampliaría su esperanza de vida”, agregó.

Fuente: www.itongadol.com.ar