Mi Cuenta CDI

Hoy en la historia judía / Nace Efraim Katzir, investigador de química y cuarto presidente de Israel

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El 16 de mayo de 1916 nació en Ucrania Efraim Katzir, científico graduado en la Universidad Hebrea de Jerusalem, investigador de química macromolecular y electo cuarto presidente de Israel desde 1973 hasta 1978.

Efraim Katzir fue miembro de la Haganá, la organización clandestina de defensa judía y cumplió su función en el desarrollo de una unidad de investigación y desarrollo militar que desarrolló explosivos, propulsores y otros. Durante la guerra de Independencia fue nombrado jefe de los cuerpos científicos de las FDI.

El profesor Katzir fue uno de los científicos fundadores del Instituto Científico Weizmann en 1949, una institución con la que ha estado asociado a lo largo de su carrera, antes y después de servir como presidente.

Como fundador y jefe del Departamento de Biofísica del Instituto, Katzir participó en un trabajo elemental sobre modelos de proteínas sintéticas que contribuyó significativamente a la comprensión de la biología, la química y la física y profundizó la comprensión del código genético, y de las respuestas de inmunidad.

Su trabajo pionero sobre enzimas inmovilizadas empleadas en antibióticos orales, por el cual obtuvo el Premio Japón en 1985, ha revolucionado varias industrias y ramas de la investigación médica.

Fuente: www.itongadol.com