Mi Cuenta CDI

La industria de videojuegos israelíes se potencia con nuevas innovaciones

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Según un informe de 2019 sobre las tendencias en la industria de Global Web Index (GWI), el 92 por ciento de los usuarios de Internet entre 16 y 24 años de edad dicen que jugaron en al menos un dispositivo digital en el último mes.

La industria, según informó la firma de análisis de juegos Newzoo, está valorada en 137,9 mil millones de dólares, marcando un aumento del 13,3 por ciento más que el año pasado.

Desde los días de Pong y Pacman, la industria del juego se definió por las tendencias que surgen del desarrollo de juegos en línea, los juegos de multijugadores y el modelo freemium para juegos móviles y para PC.

Hoy en día destacan la Realidad Virtual y el iGaming siendo parte de los juegos convencionales a gran escala y demostrando su potencial para mover las tendencias futuras que transforman la industria.

Al igual que otros países de altos ingresos, Israel se sumó a la carrera para capitalizar la industria emergente.

El primer Foro israelí de Esports, conferencia profesional de Israel para la industria de videojuegos, ocurrió este miércoles en Tel Aviv, marcando una creciente influencia de Israel en el mercado global de videojuegos.

Si bien el impacto de Israel en la industria se ubica muy por debajo de los mercados líderes como Estados Unidos (30,4 mil millones de dólares) y China (37,9 mil millones de dólares), existe un gran espacio para el crecimiento del la industria.

Se destacan siete compañías israelíes que abordan todos los rincones de la industria con soluciones de juegos innovadoras y tecnológicamente avanzadas, ellas son: Playtika, Plarium, TabTale, Overwolf, Simplay, Quarterback y FTX Games.

 Fuente: www.agenciaajn.com