Mi Cuenta CDI

Un día como hoy en la historia judía nació Maurice Sendak, autor de donde viven los monstruos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Creador de algunos de los libros infantiles más conocidos en inglés, estaba convencido de convertirse en un artista después de ver Fantasía de Disney a los 12 años.

El 10 de junio 1928 es la fecha de nacimiento del artista Maurice Sendak, creador de algunos de los libros infantiles más conocidos y admirados del idioma inglés, en parte, por desafiar la sabiduría convencional que dice que la literatura infantil debe evitar temas como la agresión y el miedo.

Maurice Sendak Bernard nació en Brooklyn, Nueva York, y creció allí como el más joven de los tres hijos de Philip Sendak y Sadie Schindler. Sus padres eran inmigrantes judíos de Polonia.

Cuando era niño, Maurice era frágil y enfermizo, pasando gran parte de su tiempo en el interior y perseguido por la culpa y el temor. Recordó en la edad adulta cómo su padre había recibido la noticia de la destrucción de su familia y su pueblo natal en el Holocausto en el día de su bar mitzvá. El hijo insistió en que su padre asista a su celebración, y lo hizo.

La película de Disney, Fantasía, a los 12 años convenció a Maurice que quería ser artista. Cuando todavía era estudiante en la escuela secundaria de Lafayette en Bath Beach, Brooklyn, comenzó a trabajar para la industria del cómic, que ilustra las tiras como Mutt y Jeff.

Después de hacer un nombre por sí mismo la ilustración de libros de otros autores, entre ellos uno por su propio hermano, Jack Sendak, Maurice se animó a crear una obra totalmente suya. La ventana de Kenny (1956), su primer libro, fue seguido por títulos como Sopa de pollo y arroz y Pedro, en 1962, y en 1963, la obra de Sendak más aclamada, Donde viven los monstruos.

Adaptada dos veces por la pantalla, y una vez para el escenario de la ópera, cuenta la historia de Max, a quien se envió en su habitación por portarse mal, ve que el cuarto se convierte en una jungla habitada por el miedo.

Maurice Sendak murió el 8 de mayo de 2012, después de un derrame cerebral, a los 83 años. Ocho meses antes de su muerte, publicó Bumble-Ardy, y De mi hermano libro, dedicado a la memoria de su hermano, Jack, se publicó a título póstumo, en febrero de 2013.

Fuente: www.itongadol.com