Mi Cuenta CDI

33 atletas israelíes participan en los Juegos Europeos de Minsk

Centro Deportivo Israelita, A.C.

33 atletas israelíes de una decena de deportes participarán entre mañana, viernes, y el 30 de junio en la segunda edición de los Juegos Europeos en Minsk, la capital de Bielorrusia, y junto con otros 4,000 colegas de 49 países buscarán la clasificación olímpica para Tokio 2020.

“Estoy seguro de que serán un éxito y esperamos ganar tres o cuatro medallas; son muy importantes para nosotros porque los competidores verán cómo se organiza una competencia de esta magnitud”, declaró el presidente del Comité Olímpico, Igal Carmi.

“Deseo agradecer el haberme elegido para liderar la delegación; he formado parte de dos Juegos Olímpicos y de los Europeos anteriores, y es un gran honor ser el abanderado israelí”, señaló el badmintonista Misha Zilberman.

“Las condiciones son las de unos mini Juegos Olímpicos, con una villa, y es muy importante para mí porque no participé en el Europeo (de gimnasia rítmica) de este año, por lo que esto; también es una experiencia muy diferente porque habrá atletas de muchos deportes”, destacó Linoy Ashram, una de las principales esperanzas de medalla.

“Toda competencia es importante y una preparación para algo: quiero estar en el podio; actué en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 y esto será similar”, anticipó el gimnasta de artística Artem Dolgopyat.

Fuente: www.agenciaajn.com