Mi Cuenta CDI

Tel Aviv ocupa el tercer lugar entre las quince mejores ubicaciones para la innovación corporativa

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Ciudad Blanca israelí fue precedida por Beijing y Londres, en el primer y segundo lugar, y se ubicó por encima de Singapur y Shanghai, quienes completaron las cinco primeras posiciones.

Innovation Leader se llama a sí mismo revista y sitio web enfocado en brindar investigación, herramientas, estrategias y redes para ejecutivos de innovación corporativa.

“Para nuestra lista de las principales ciudades para la innovación corporativa en todo el mundo, examinamos una serie de factores que crean un contexto constructivo para las grandes empresas que desean participar en ecosistemas fuera de su territorio”, reveló el artículo del periodista Dave Sebastian, publicado por el medio israelí NoCamels.

La revista tomó en cuenta la presencia de nuevas empresas y fondos de capital de riesgo, ferias comerciales y conferencias en cada ciudad, espacios compartidos de trabajo, incubadoras y programas de aceleradores, competitividad económica y otros factores al momento de crear las ciudades. También solicitaron la colaboración de más de una docena de inversores, empresarios y ejecutivos que trabajaron y viajaron extensamente.

“Nuestra lista se centra en algo diferente a las nuevas empresas y el capital de riesgo”, reveló el cofundador Scott Kirsner. “Estamos analizando la cantidad de actividades de investigación, desarrollo e innovación que realizan las grandes empresas en cada ciudad”.

Sebastian y Kirsner añadieron que “Israel aumenta su peso cuando se trata de inversiones en I+D y en el ámbito empresarial, ubicado en tercer lugar con empresas cotizan en el índice Nasdaq centrado en la tecnología detrás de Estados Unidos y China”.

“El centro de todo esto es Tel Aviv”, señalando que la Universidad de Tel Aviv y Techion generan docenas de empresarios, técnicos y científicos cada año. La ciudad también cuenta con el sitio web Wix.com, así como con los laboratorios de innovación e investigación y desarrollo de las marcas Visa, Samsung y Google.

Las cinco empresas que completan el top 10 incluyen a Berlín, Alemania en el décimo lugar; Tokio, Japón en el noveno lugar; Amsterdam, Holanda en octavo lugar; Bangalore, India en séptimo lugar; y Estocolmo, Suecia en sexto lugar.

El resto de las ciudades en el top 15 son Yakarta, Indonesia; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Shenzhen, China; Basilea, Suiza y Seúl, Corea del Sur.

Tel Aviv, conocida como la Start-Up Nation por Forbes, es reconocida por su vitalidad económica y se convirtió en el hogar de los centros de investigación y desarrollo de las principales compañías globales, como Volkswagen, Samsung, Visa y Ford.

 Fuente: www.agenciaajn.com