Mi Cuenta CDI

¿Por qué un Precamp?

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La idea del Precamp surge en 2013 cuando la Delegación Mexicana viaja a Israel para participar en las Macabiadas. La dinámica en una Macabiada Mundial es que la delegación se dispersa en diferentes ciudades, dependiendo el deporte que practicas. Todo Voleibol se va a Tel Aviv, Fútbol a Jerusalem, etcétera. Entonces pensamos en la idea de concentrarnos todos por unos días, aclimatarnos a la altura, entrenar y convivir todos juntos como Delegación. El resultado fue un éxito y decidimos replicar la idea en Chile 2015 a pesar de que en las Macabiadas Panamericanas toda la delegación sí se hospeda en el mismo hotel. ¡El resultado fue un éxito también! Lo repetimos en Israel 2017 gozando de un Precamp increíble y cuando pensamos en México 2019, abogamos por la idea de que el Precamp era algo indispensable ya que, al ser país anfitrión, no nos hospedaríamos en hoteles y la vivencia sería diferente.
A pesar de que algunos equipos sí decidieron concentrarse en hoteles, el Precamp logra su cometido por cuarta ocasión, uniendo a la Delegación y fomentando un ambiente increíble entre los chavos, en un lugar inmejorable, la Universidad de Arkansas Campus Querétaro. Nos hubiera encantado incluir a los Máster pero logísticamente era imposible, ya que el lugar no tiene dormitorios para todos. De hecho, tuvimos que abastecernos de cobijas, sábanas, shampoos, jabones, toallas, para darles el servicio a nuestros atletas porque la universidad no lo proporciona. Las toallas las bordamos con el logotipo y se quedan de recuerdo para los atletas, las sábanas y cobijas las vamos a donar. También tuvimos que contratar un servicio de alimentos kosher para todos, mismo que también tuvo su logística.
La universidad cuenta con instalaciones increíbles, sin embargo, no suficientes para las casi 600 personas que fuimos, así que tuvimos que contratar transporte para llevarlos a entrenar a diferentes locaciones. En horarios intercalados, algunos equipos tuvieron sesiones padrísimas de coaching. Al término de sus actividades deportivas, había que pensar en algo de entretenimiento que igual divirtiera a las niñas de 12 años de Gimnasia, como al softbolista de 40 años. La diversidad en edades era un reto y al parecer lo logramos. Después de una cena de Shabat, pudimos reírnos con el espectáculo de Michel Rodríguez, una standupera reconocida. El sábado, tuvimos un show de lucha libre, que nos tenía extasiados a todos, chicos y grandes, hombres y mujeres. El plan era seguirnos con una fiesta, pero el partido de México vs Costa Rica vino a cambiar los planes con sus tiempos extras y penales, modificando la dinámica y dándole más gusto a la afición futbolera que a la demás gente. Sin embargo, al término del partido que pudimos ver en pantalla gigante, algunos no desperdiciaron al Dj y se la siguieron hasta altas horas de la madrugada.
Y así las cosas… nos dio el domingo por la mañana, convocamos a todos a una foto general en las escaleras y tristemente, pero con el corazón y el alma llenas, regresamos a México para vivir la última semana antes de lo que promete ser una de las mejores experiencias de nuestras vidas, ¡los JMP México 2019!

Vamos por el oro, gocemos cada día de esta fiesta deportiva y valoremos el privilegio de ser anfitriones.
¡Mucha suerte a todos!