Mi Cuenta CDI

Premios Weizmann a las mejores tesis doctorales en México

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dio a conocer a los ganadores de los Premios Weizmann 2018 a las mejores tesis doctorales.

Se trata de un reconocimiento entregado anualmente (desde 1986) en conjunto con el Instituto de Ciencias Weizmann de Rehovot, Israel a las mejores tesis doctorales realizadas en México por investigadores hombres menores de 35 años e investigadoras mujeres menores de 38 años, en las áreas de ciencias exactas y ciencias naturales así como ingeniería y tecnología.

El jurado está integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la AMC de las áreas del conocimiento respectiva y por un miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias.

En esta ocasión los galardonados fueron:

- Ciencias Exactas: Pedro Eduardo Román Taboada, del Instituto de Física de la UNAM, por la tesis Propiedades electrónicas y topológicas del grafeno sometido a deformaciones mecánicas independientes y dependientes del tiempo.
-  Ciencias Naturales: José Arturo Raya Sandino, del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Centro de Investigación de Estudios Avanzados el Instituto Politécnico Nacional, por la tesis La proteína ZO-2 regula la citoarquitectura epitelial modulando la actividad de las proteínas Rho 
- Ingeniería y Tecnología: Stefany Cárdenas Pérez, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, por la tesis “Estudio de las propiedades nanomecánicas a nivel celular de frutos climatéricos y su correlación con parámetros fisicoquímicos, bioquímicos y microestructurales.  

Fuente: www.tribuna.org.mx