Mi Cuenta CDI

Compañía aeroespacial estadounidense inauguró un preescolar de tecnología

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El programa tiene un plan de más de 300 horas de estudio por año en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, impartido por maestros especialmente capacitados.

La compañía aeroespacial estadounidense y fabricante de aviones Lockheed Martin inauguró un centro preescolar de ciencia y tecnología en Jerusalem.

La empresa llevó adelante la iniciativa junto a la organización filantrópica Fundación Rashi, el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalem y la Municipalidad de la capital israelí.

El programa preescolar forma parte de la red de escuelas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) de Lockheed Martin, llamada MadaKids (Mada, en hebreo significa ciencia), que ya administra programas educativos para niños en edad preescolar y preescolar en las ciudades del sur de Israel Beersheva y KiryatMalachi.

MadaKids comenzó como un programa piloto en Beersheva en septiembre de 2015 y se expandió a KiryatMalachi un año después.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, asistió al evento de apertura en el barrio de Kiryat Menachem, al igual que los funcionarios del ministerio y representantes de Lockheed Martin.

Actualmente, los graduados del jardín de infantes de MadaKids continúan participando en un programa de robótica patrocinado para los grados 1-3. El nuevo programa ampliado ahora ayudará a los graduados de MadaKids en los grados 4-6, “asegurando la educación continua de STEM y el apoyo de mentores desde el jardín de infantes hasta el final de la escuela primaria”, según un comunicado enviado por la Oficina de Prensa del Gobierno.

Durante el evento, Lion dijo: “El avance de la educación STEM es la fuerza de crecimiento futuro de la economía de Israel en general y de la ciudad de Jerusalem en particular. Los nuevos jardines de infantes de MadaKids nutrirán a nuestros niños pequeños y los inspirarán a convertirse en los ingenieros y empresarios del futuro. Jerusalem es adecuada para los jardines STEM debido al enfoque de educación científica y tecnológica de la ciudad”, agregó.

Fuente: www.agenciaajn.com