Mi Cuenta CDI

Autoridades de PepsiCo viajaron a Israel en busca de innovación tecnológica

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Una delegación de altos ejecutivos de la corporación internacional de alimentos PepsiCo visitó Israel para buscar tecnologías agrícolas.

La delegación, que llegó a principios de esta semana, contó con 25 representantes de alto nivel, según informó Globes.

PepsiCo está buscando tecnologías en lo que se denomina agricultura precisa, con énfasis en el cultivo de papas. Entre otras cosas, está interesado en soluciones agrícolas que utilizan drones, plataformas digitales de gestión de campo y uso inteligente de fertilizantes.

Los miembros de la delegación fueron invitados a reunirse con cincuenta empresas y startups durante la visita.

Entre otros lugares, recorrieron el Centro Peres; la Organización de Investigación Agrícola de Israel, el Centro Volcani; y la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea.

Además, se reunieron con la Autoridad de Innovación de Israel para considerar formas de cooperación y adopción de tecnologías israelíes.

La visita de la delegación se realizó en el marco de una conexión realizada a través de la Misión Económica y Comercial de Israel en México, en cooperación con el Instituto de Exportación de Israel.

PepsiCo, clasificada como la tercera compañía de bebidas y alimentos más grande del mundo en 2018 por Forbes, comercializa sus productos en prácticamente todos los países del mundo. En Israel, PepsiCo se identifica con Pepsi Cola, pero también posee muchas otras marcas populares, como Doritos, Cheetos y QuakerOats, que se comercializan en Israel en asociación con Strauss Group.

PepsiCo adquirió la compañía israelí Sodastream, que vende sistemas de agua con gas en el hogar, a fines de 2018 por 3,200 millones de dólares.

Fuente: www.agenciaajn.com