Mi Cuenta CDI

México sede de la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM)

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En el entorno de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos México 2019, se llevó a cabo una reunión de los representantes de los países que pertenecen a CLAM, con el fin de tratar varios temas de la agenda de este importante organismo regional en Latinoamérica parte de la Unión Mundial Macabi (UMM).  

El día de hoy miércoles 10 de julio de 2019, se decidió a México como país sede de CLAM, siendo el Sr. Benjamín Speckman, quien encabezará como Presidente la Confederación, noticia que fue recibida con mucha emoción por el Consejo Directivo del CDI, al ser la primera vez que nuestro país recibe este compromiso en el CDI y con toda seguridad sabemos de antemano que los proyectos tendrán una gran continuidad y empuje para el cumplimiento de las metas y el crecimiento de CLAM.
El movimiento global de la Unión Mundial Macabi cuenta con más de 400,000 asociados en los cinco continentes, identificado por su carácter judío, sionista, apartidario y pluralista, que fomenta el desarrollo de actividades deportivas, educativas, culturales y sociales.
CLAM por su parte, con 122,500 miembros, es la institución de la comunidad judía de Latinoamerica responsable de potenciar, articular y colaborar en el desarrollo de las distintas Organizaciones Territoriales Afiliadas del subcontinente, en pos de fortalecer la vida judía a través del estímulo a las acciones y programas comunitarios deportivos, sociales, artísticos, de Hadrajá, culturales, intelectuales, de desarrollo organizacional e institucional y de capacitación voluntaria y profesional. Pertenecen a ella 25 países.
Durante el evento, se contó con la distinguida presencia de autoridades del Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX, su Directora General Paola Félix Díaz, la Directora de Comunicación Social Martha Guerra, el Director de Evaluación, Eduardo Cisneros, y la Directora de Gestión Operativa, Karla Gutiérrez. La comitiva hizo entrega de varios presentes a cada uno de los representantes de cada delegación que participa en los Juegos.