Mi Cuenta CDI

"Deja tu huella verde": campaña de reforestación

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado 7 de julio, en el marco de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos México 2019 dio inicio en el parque Shimon Peres la campaña de reforestación Deja tu huella verde, organizada por Keren Kayemet LeIsrael, México (KKLM) y el ayuntamiento de Huixquilucan.
El proyecto surgió por iniciativa de un pequeño de 7 años, de nombre Aby, quien a través de KKLM expresó su deseo de “plantar la mayor cantidad de árboles posibles para vivir en un mundo mejor, respirar aire fresco y tener más oxígeno".
Al dar por iniciada la campaña, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar se comprometió a proteger las áreas verdes de la demarcación. Asimismo, detalló que más del 65 por ciento del territorio municipal es área verde y así seguirá siendo, reconoció el trabajo de la Directora General de Ecología y Medioambiente, Erika Larregui Nagel, y a su personal, y, recordó la importancia de cuidar el medioambiente.
El edil recordó la hermandad entre Huixquilucan y la ciudad israelí de Eshkol.
Señaló que la realización de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos en México, “llena de orgullo al municipio, destacando que en Huixquilucan vive el 65 por ciento de la Comunidad Judía local” y aseguró “que la entidad no se entendería sin la Comunidad Judía en México” y se comprometió a seguir trabajando de la mano con ella.
Por su parte, el Vicepresidente de KKL, Hernan Felman, se congratuló por esta iniciativa, que "además de plantar árboles en el parque Shimon Peres, refuerza el vínculo que une a Huixquilucan con Eshkol".

Fuente: www.tribuna.org.mx