Mi Cuenta CDI

25 años de presencia de Cine Reflexión

Centro Deportivo Israelita, A.C.

y profundizando en las oscuras partes de nuestras almas”

          Ingmar Bergman

Cine Reflexión cumple 25 años en el CDI y los celebra con una emotiva fiesta. Hace unos días, los asiduos a este grupo asistieron a la Galería Pedro Gerson, donde la Lic. Rina Rajlevsky, Directora del Comité de Actividades, señaló la importancia de difundir la cultura cinéfila de los Socios. Por su parte, la Lic. Olga Zepeda, subdirectora de Actividades, recordó la trayectoria del grupo y felicitó a la Dra. Eugenia Behar.

Un cuarto de siglo se dice fácil. Detrás de esto se encuentra a una persona dedicada y apasionada que siempre está buscando sorprender a los asistentes a las funciones. Al final de cada presentación siempre hay un debate donde la guía de la Dra. Behar complementa la proyección. Se recordó que en un principio el grupo se llamaba Alternativa que fue fundado por el Dr. Alejandro Salamonovitz. La Dra. Eugenia Behar agradeció al Deportivo y al Comité de Actividades por el apoyo al grupo al que considera una familia. Comentó que ella cumple 18 años al frente.

En estos 25 años hemos proyectado películas de gran reconocimiento a nivel internacional, cintas que nos abren un espacio muy reflexivo al analizar las diferentes temáticas que se exponen y poder plasmarlos en un análisis profundo de nuestra sociedad.

//Lucero Mora