Mi Cuenta CDI

Ya contamos con Triatlón en Punto CDI Monte Sinai

Centro Deportivo Israelita, A.C.

uno de los participantes es el triatlón, puesto que esta disciplina comprende la natación, ciclismo y la carrera a pie, y en las que se desarrollan pruebas de la manera más rápida para obtener el primer lugar en cada una de estas competencias.

Tiene sus orígenes en Francia entre 1920 y 1930, donde recibió el nombre de ‘Les trois sports’, ‘Los tres deportes’, ‘La course de Débrouillards’, ‘La carrera de Débrouillards’ y ‘La course des Touche à Tout’ ‘La carrera de los toques para todos’, que desde el 2010 se lleva a cabo en Francia, cerca de la localidad de Joinville-le-Point, en Meulan y en Pissy. Originalmente la competencia incluía una distancia de tres kilómetros a pie, doce kilómetros en bicicleta y finalizaba con una competencia de natación en el Canal Marne.

Por otro lado, en el año de 1978, cuando marines de Estados Unidos, ubicados en Hawaii, querían corroborar cuál de todos los participantes era el más veloz, así como el más resistente y completo en su grupo ya que participaban un nadador, un atleta y un ciclista, que dio como origen al Ironman de Hawaii.

Este deporte consiguió su característica de olímpico para las olimpiadas de Sydney 2000 cubriendo una distancia olímpica de: natación 1,500 metros, ciclismo de 40 kilómetros y carrera a pie de 10 kilómetros.

Según los parámetros internacionales, el triatlón, en su distancia original en competencia de Ironman consta de 3,800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie; sin embargo, la distancia olímpica disminuye como se mencionó anteriormente. En el caso de los menores de edad, según los parámetros y rangos de cada país, las distancias son más cortas, y es conocido como Ironkid, que consta de 200 a 500 metros de natación, 5 a 15 kilómetros de ciclismo y 1 a 5 kilómetros de carrera a pie, dependiendo de la edad.

Las competencias internacionales más famosas de triatlón son: Campeonato Mundial Ironman Hawaii, en Kailua-Kona; Ironman de Lanzarote, en Lanzarote, España; Triatlón de Niza, en Niza, Francia; y Escape de Alcatraz, en San Francisco, California.

Triatlón va dirigido a Socios de 14 años en adelante los martes en la Alberca de PCDIMS y jueves en el Fitness de PCDIMS de 6:30 a 8:00 horas, así como el domingo de 8:00 a 11:00 horas en la Alberca Olímpica y Fitness Center del CDI.