Mi Cuenta CDI

La Música Clásica a través de Compositores e Intérpretes Judíos Parte 2

Centro Deportivo Israelita, A.C.

al medio día este fantástico evento; los Socios que asistieron a la primera parte de este minucioso trabajo que realizó el Lic. Frischwasser aún siguen comentando la impresión que les causó el desarrollo del programa con los inolvidables intérpretes judíos. No cabe duda de que ha sido uno de los mejores resúmenes presentados por Isaac, y así tenía que ser, ya que a él mismo le tomó más de nueve meses de investigación y recopilación del material para ofrecer el resultado que todos los asistentes gratificaron con prolongados aplausos.

Nos movió la curiosidad de preguntarle cómo pudo resumir en tan poco tiempo ese recorrido tan bello que realizó a través de ejecuciones irrepetibles de violinistas, chelista y pianistas, a lo que el Lic. Isaac respondió que simplemente así se le ocurrió.

Y lo mismo sucederá con la Parte 2 de este tema, ahora dedicado a compositores y directores de orquesta que han dejado huella en el acervo musical del siglo XX y XXI respectivamente; nombres como Mendelssohn, Mahler, Ben Haim, Offenbach, Baremboim, Zubin Mehta, Leonard Bernstein, la Filarmónica de Israel, por solo mencionar algunos, que engalanarán el final de este singular ejercicio del Lic. Isaac para deleite de todos los que estarán presentes el próximo  domingo 22 de septiembre, en el Auditorio Marcos y Adina Katz, a partir de las 12:00 horas.

Sinceramente lo recomendamos mucho, no solo por su originalidad sino también como reconocimiento al esfuerzo del Lic. Frischwasser de presentar cada vez más alternativas diferentes en la difusión de la cultura musical en el CDI.