Mi Cuenta CDI

Brasil e Israel impulsan juntos varios proyectos tecnológicos entre empresas de ambos países

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Agencia Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (EMBRAPII ) y la Autoridad de Innovación de Israel anunciaron la aprobación de cuatro proyectos conjuntos de Investigación y Desarrollo (I+D) entre empresas y centros de investigación brasileños e israelíes, con una inversión total de $ 7,5 millones.

La financiación fue proporcionada por EMBRAPII y la Autoridad de Innovación de Israel, así como por agencias de financiación, centros de investigación y empresas de I+D de ambos países. Las empresas fueron seleccionadas por EMBRAPII y la Autoridad de Innovación de Israel en un proceso de evaluación conjunta que tuvo lugar esta semana.

Los proyectos conjuntos brasileño-israelíes que recibieron fondos incluyen a empresas como Pelemix (Israel) y Brasil Ambiental (Brasil) en un proyecto que apunta a desarrollar un sustrato que aumente el rendimiento agrícola en Brasil al mejorar sustancialmente la tasa de supervivencia de las plántulas durante el trasplante y la resistencia a los hongos transmitidos por el suelo.

Otro de los proyectos conjuntos seleccionados es el de Brenmiller Energy (Israel) y Fortlev Energia Solar Ltd. (Brasil). Brenmiller Energy ofrece soluciones energéticas sostenibles para el mercado de generación distribuida. El proyecto tiene como objetivo aumentar la eficiencia general y la utilización de energía térmica en la planta industrial de Fortlev y uno de sus socios, basado en la tecnología de almacenamiento térmico especial (b-Gen) de Brenmiller Energy.

Un proyecto adicional, liderado por Metrycom Communications Ltd. (Israel) y Energisa Soluções SA (Brasil), tiene como objetivo proporcionar un monitoreo en línea confiable de grandes redes de distribución de energía rural mediante una innovadora solución de red inteligente e inalámbrica de sensores de bajo costo.

Por último, un proyecto que busca mejorar la seguridad en la conducción, es el de GreenRoad Driving Technologies Ltd. (Israel) y Energisa Soluções SA (Brasil). GreenRoad es un líder mundial en seguridad del conductor, gestión del rendimiento de la flota y soluciones analíticas. El proyecto utiliza análisis avanzados e información procesable relacionada con el comportamiento de los conductores y el uso del vehículo para impactar los niveles de eficiencia y seguridad de las flotas.

Fuente: www.aurora-israel.co.il