Mi Cuenta CDI

Diviértete con el skateboard Sk8topia en Punto CDI Monte Sinai

Centro Deportivo Israelita, A.C.

ya que realizar artes y algunos movimientos con la ayuda de la patineta, requiere de un gran control, habilidad, concentración y mucho valor, para, literalmente, saltar lo más alto que se pueda con la tabla y caer de pie sin sufrir ninguna lesión o accidente.

Este es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín, o comúnmente conocido como patineta, y a la vez realizar trucos, gran parte de ellos elevando la tabla sobe el suelo, realizando figuras o piruetas en el aire; la patineta es de madera plana que tiene un par de dobleces en los extremos, con dos ejes y cuatro ruedas, con dos rodamientos en cada una. Se practica preferentemente en una superficie plana, en la calle y actualmente existen diversos parques de patinaje para la práctica de esta disciplina.

El skateboard tiene sus orígenes en la década de 1960 en California, Estados Unidos, en la cual deportes como el surf tuvieron un gran auge a nivel mundial, y donde el skate pasa a sustituir al surf en la tierra. Para el año de 1972 se comenzaron a fabricar las primeras tablas de monopatín con tecnología más avanzada; los materiales de construcción consistían en hierro suave de poca resistencia, arcilla y caucho. En la década de 1980, la presencia del skateboard se hacía notoria en todo el territorio de Estados Unidos, ganando gran popularidad. El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para competir durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Existen diversos trucos que se pueden realizar con la patineta tales como: Ollie, que es el arte más básico: frontside boardslide, boardslide, smith grind, crooked grind, noseslide, nollie, flatground o fliptricks, lip, stall o encaje, flip, grinds, entre muchos otros.

Asimismo, existen también diferentes estilos de skateboard que consisten en:

Freestyle es uno de los más antiguos, que acompañado de una buena música y coreografía se hace una rutina profesional.

Slalom, en el cual se sigue un recorrido de conos, se realiza una rutina sin tocarlos, de lo contrario se adjudica una penalización de tiempo en la que se restan puntos por participante.

Descenso, en ésta se realizan tramos de bajada que pueden alcanzar velocidades de hasta 125 kilómetros por hora; se debe tener absoluto control de la tabla y utilizar un equipo de seguridad adecuado ya que una caída puede ser muy aparatosa.

Existen muchos otros estilos y trucos que puedes realizar con la patineta, por ello queremos invitarte a las clases de Skateboard by Sk8topia, que va dirigida a Socios de entre 5 a 16 años, lunes y miércoles o martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas, o 17:30 a 18:30 horas, en el Colegio Israelita de México-ORT, así como en el Colegio Hebreo Monte Sinai.