Mi Cuenta CDI

Campaña rosa en el CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

 Muy probablemente estos días verás cómo los monumentos de la ciudad se iluminan de rosa, o cómo el supermercado muchos productos contienen con un listón rosa. Más aún, tus ídolos deportivos en todo el mundo jugarán con tacos de color rosa. Pero ¿sabes por qué? El mes de octubre, y en particular el día 19, ha sido declarado en Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Y, ¿por qué crees que todo se tiñe de rosa? A través de muestras de este color cada lugar, monumentos, objetos, cada ídolo de tu deporte favorito le envía un mensaje a todas las mujeres del mundo para que tomen conciencia.

Cada año mueren en México 5,700 personas por esta causa y en el mundo 522,000 mujeres a causa del cáncer de mama; esto equivale a más de 1,400 al día. Pero la detección temprana y un tratamiento oportuno pueden llegar a revertirlo. Por cada mujer que reciba el mensaje, puede ser una mujer salvada.

Hoy el CDI se une a esta campaña global. Tal vez hayas visto cómo muchos de nuestros espejos se han vestido de rosa, invitándote a participar y reflexionar. Además de eso entregaremos algunos objetos de este color para hacer cómplice de esta causa. Hoy, jugadores de nuestros equipos de fútbol, futsal, voleibol, algunas de nuestras gimnastas y bailarinas y nuestros grupos de XDanz ya son parte de esta campaña.

Te invitamos a ti al igual que tus ídolos, tu ciudad y tus objetos, portes con orgullo un accesorio o listón rosa y nos ayudes a enviar el mensaje, y más mujeres tomen conciencia de los beneficios de los cuidados preventivos. Piensa en tus mujeres: mamá, abuelas, tías, amigas y ayúdanos. Ayúdalas a cuidarse más.

¡Por un Rosa Dépor Vida!