Mi Cuenta CDI

Jefe de la oposición reúne a principales referentes antes de recibir el mandato para formar gobierno

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió hace instantes con los líderes de los partidos que lo acompañan antes de recibir el mandato para formar el próximo gobierno del Presidente Reuven Rivlin. Gantz está recibiendo el mandato después de que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, no pudo formar una coalición mayoritaria tras las elecciones de septiembre. También se espera que Gantz enfrente dificultades para formar una coalición mayoritaria a pesar de expresar su confianza en que llegue a un acuerdo para un gobierno de unidad. Tendrá 28 días para intentarlo, y si él también falla, puede pedirle al Parlamento que acuerde un candidato para primer ministro.  

Esta tarde Gantz se reunió con Gabi Ashkenazi, Yair Lapid y Moshe Yaalon, para discutir la posición de su partido en la Knesset estancada y los posibles caminos para alcanzar un avance que les permita formar un nuevo gobierno. “Solo unas horas antes de recibir el mandato, nos estamos preparando y decididos a formar un gobierno responsable que rinda cuentas al público y a la misión que hemos asumido nosotros mismos, un gobierno para el pueblo de Israel”, dijo Yaalon, según consignó Arutz Sheva.

A las 20:00 horas de Israel, Gantz será convocado formalmente por el Presidente Rivlin para formar el próximo gobierno.

El jefe de Azul y Blanco necesita del apoyo de al menos 61 de los 120 miembros de la Knesset. Mientras que Azul y Blanco obtuvieron la mayor cantidad de escaños en las elecciones de septiembre – 33, a los 32 del Likud – el Likud ganó el respaldo de 55 MK, todos de partidos de derecha y religiosos – y por lo tanto se le dio el mandato primero de formar un nuevo gobierno.

Si Gantz fracasa en su intento por formar gobierno, Israel podría enfrentar otras elecciones, una tercera en el lapso de un año.

Fuente: www.agenciaajn.com