Mi Cuenta CDI

Más de dos millones de personas visitaron el Muro de los Lamentos durante el último mes

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Aproximadamente 2,5 millones de personas visitaron el Muro de los Lamentos durante el mes hebreo de tishrei, cuando se celebran las festividades judías. Durante el mes, cientos de miles participaron en los servicios de slijot (oraciones) que tuvieron lugar a fines del mes de elul y entre Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Yom Kipur (Día del Perdón).

Además, un millón adicional de personas visitaron Jerusalem y el Muro de los Lamentos durante la festividad judía de Sucot (la fiesta de las cabañas). Otros miles visitaron la plaza del Muro Occidental durante la noche de Simjat Torá, con bailes masivos junto a aproximadamente cien rollos de la Torá. La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental informó un aumento anual en el número de personas que visitaron el sitio sagrado durante esta época del año, tanto de Israel como de todo el mundo, y de diferentes segmentos de la sociedad. La Fundación expresó su agradecimiento a “las fuerzas policiales y de seguridad que trabajaron arduamente para que más de dos millones de personas pudieran ir al Muro el mes pasado, manteniéndolos a salvo y seguros”.

Por su parte, el rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinowitz, señaló que las masas que visitaron el sitio “sirvieron como evidencia impresionante e inspiradora de la conexión unificadora que todos tenemos con el Muro Occidental”.

Fuente: www.agenciaajn.com