Mi Cuenta CDI

Fútbol Veteranos CDI. Reencuentro en el CDI, Fútbol Sub-100

Centro Deportivo Israelita, A.C.

dentro del Estadio David y Vicky Daniel e Hijos del CDI, donde el deporte más popular de esta Institución y del mundo se vistió de manteles largos para recordar y festejar a los jugadores más destacados que participaron en la consolidación de este deporte.

El Fútbol para la Casa de Todos inicia desde su fundación en 1950 e incluso antes cuando la gente que se dio a la tarea de fundarlo se juntaba en la calle de Tacuba 12, en el Centro y ya se practicaba este deporte.

La fecha clave del desarrollo del Fútbol se da en 1965 que es cuando se determina la participación de México a la Macabiada Mundial en Israel, gracias a la intervención de Cenovio Stern y el apoyo de Don Yoshua Kipnis, que fue fundamental. Además, se logró medalla en el evento que se repite en 1966. La gente que se reunió forma parte de la historia de la generación 1965-1977 y donde el momento clave fue la final mundial de 1973 en Israel, en Ashdod, donde se jugó frente a Israel y se logra la plata bajo la batuta de Diego Mercado.

Hubo una reunión antes para compartir una cena y estar cerca todos y recordar momentos, acciones, logros y acrecentar la amistad. En el Estadio y Campo de Fútbol se llevó a cabo el evento multitudinario entre jugadores, familiares, nietos y bisnietos haciendo un día maravilloso y único, gracias a la ayuda proporcionada para su celebración del Comité de Fomento Deportivo, el de Administración, la presencia del consejero Samuel Lifshitz, el creador de esta historia Chayo Masri, la ayuda de Isi Haidenberg, Gonzalo Rojano, entre otros más.

Playeras con la inscripción de Fut Sub-100, casacas para los equipos, arbitraje de lujo, preparador físico para calentar músculos, entrega de diplomas a todos los jugadores, profesores e impulsores, y las palabras de Chayo, Israel Ismaj, Sammy, Bubu Buzali, provocaron las lágrimas de los asistentes.

Se hizo la historia de esta carrera y se mencionaron a los técnicos Diego Mercado, Poncho Portugal, Pepe Moncebáez, Profe. Mota, Federico Torres, Florencio Caffarati, que aportaron lo mejor de sus conocimientos para el grupo.

Esto se llama felicidad que son los momentos acumulados y que se disfrutan individualmente y de conjunto ya que este deporte es la unión de talento, fuerza y voluntad de todos respetados y animados por las familias.

Se jugó, se corrió, se ingresó a nietos e hijos y se convirtió en una fiesta multitudinaria y única además de inolvidable. Un justo reconocimiento, como dice el diploma, a cada uno y firmado por el Presidente del Comité Ejecutivo, el Lic. Isaac Podbilewicz. Este grupo crea las bases del desarrollo y éxito del deporte, lo que ha traído que se tengan a mil jugadores en la actualidad incluyendo a las jovencitas también.

Damos nombres de asistentes a este extraordinario momento, único e irrepetible:

Cenovio Stern, Bernardo Rubinstein, la hija de Yoshua Kipnis, Jane, Samuel Politi, Chayo Masri, Isi Haidenberg, Sammy Lifshitz, Mauricio Kaplan, Jamin Zaga, Gonzalo Rojano, Israel Ismaj, Jaime Scheinman, Manuel Nestel, Chorlo Isaac Hanono, Kabhie, Pepe Wolach, Jaime Cain, familia Michan, Bubu  Buzali y familia, Boris Zyman, Jaime Grinberg, Sfaz Víctor, Abraham Avayou, familia Michan, David Rabchinsky e Isaac Perez

Gracias a Michelle Sánchez y a toda la gente de Fomento, fotógrafos del Comité de Comunicación y a todos quienes estuvieron involucrados con la logística de este maravilloso evento.

//Marcos Schwartzman