Mi Cuenta CDI

Quince visionarios. Para que nuestro Deportivo (La Casa de Todos) hoy sea una realidad

Centro Deportivo Israelita, A.C.

 

La finalidad de rememorar el surgimiento y desarrollo del Centro Deportivo Israelita es para que las jóvenes generaciones de Socios conozcan la historia de la Casa de Todos y sepan que son semilla de su pasado, y fruto de su futuro.

Sr. José Belkind

Uno de los quince Consejeros Fundadores del CDI, integrante del grupo colaborador del Comité Constructor durante la campaña de construcción en el año de 1944, año en que figuraba en el entonces Comité Directivo; durante su trayectoria voluntaria en el CDI laboró principalmente en la Tesorería.

Entre muchos otros cargos, del año 1954 a 1955 fungió como Tesorero del Comité Constructor, periodo en que fue inaugurado el Edificio Social Ing. Samuel Dultzin, junto con su Salón Biblioteca, Sala de Teatro y Salón Comedor.

Asumió la Presidencia del Consejo Directivo en el año de 1959, cargo con el que firmó el Acta Conmemorativa del Contrato de Construcción del Edificio de Baños y Gimnasio Carlos Fishbein con la Constructora Fránser, S.A. junto con el Arq. Vladimir Kaspé, Director de Obra; para que a finales del año se realizara la colocación de la primera piedra; año fructífero en el que se inauguró la Torre de Clavados, que complementaría a la renovada Alberca ya con dimensiones olímpicas.

Realizó la recepción de importantes visitas al Deportivo, entre ellas: la Sra. Golda Meyer, Ministra de Relaciones Exteriores del Estado de Israel; Sr. Moshe Sharett, Exministro de Relaciones Exteriores de Israel; Sr. Levi Eshkol, Ministro de Finanzas de Israel; Sr. Nahum Goldmann, Presidente de la Organización Sionista Mundial; Lic. Mordejai Shneerson, Embajador de Israel en México; además de ofrecer el homenaje convivencia de despedida al Gral. David Shaltiel, Exembajador de Israel en México.

Durante su presidencia también se llevaron a cabo actividades importantes tales como: El Primer Festival Anual Cinematográfico del CDI como un homenaje para el Cine Mexicano cuyo premio fue la Menorah de Oro, otorgado a quienes con su esfuerzo lograron colocar a la Industria Cinematográfica Nacional en reconocimiento mundial; en las actividades deportivas, se realizaron los primeros Juegos Deportivos de la Juventud Israelita, continuación de los Juegos Deportivos Interescolares con una participación de 1000 jóvenes; se aperturó el grupo de Buceo por ser una disciplina exitosa entre los asociados; se realizó el primer Campamento CDI nombrado Hamacabim con la asistencia de 160 niños, incluidos los de guardería; también destacó el Concurso de Cuentos en ocasión del centenario del natalicio del profeta Theodoro Herzl.

En el año de 1972 se integró al Consejo Consultivo, desde donde continuó brindando su apoyo a las siguientes generaciones.