Mi Cuenta CDI

Rivlin entrega el mandato a la Knesset y ruega para evitar tercera elección

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Presidente Reuven Rivlin y el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, cargaron contra la dirigencia política de Israel llevar al país tener a dos elecciones y posiblemente una tercera contienda que podría tener lugar en marzo, todo en menos de un año.

Rivlin y Edelstein se reunieron en la residencia del Presidente, iniciando formalmente un período de 21 días en el que cualquier miembro de la Knesset podría obtener el apoyo de la mayoría del cuerpo y formar un gobierno.

Rivlin informó oficialmente al orador que tanto el Primer Ministro Benjamin Netanyahu como el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no lograron formar una coalición de gobierno.

“Cuando comenzaron los últimos dos términos de la Knesset, le pedí que dejaran de lado sus espadas electorales y limpiaran la tierra”, señaló Rivlin. “Les dije que las consideraciones políticas ya no debían ser lo único que los guiaría. Debían mostrar conciencia de nuestra soberanía, habilidad política y responsabilidad para con la gente de esta querida tierra”, añadió.

Rivlin le dijo a los miembros del Parlamento que su destino político no importa tanto como la vida cotidiana del ciudadano promedio. “Durante estos 21 días, consideren su obligación de ir a la gente”, dijo.
Edelstein les recordó a los legisladores que en su momento les rogó que cancelaran las elecciones de septiembre antes de que se llevaran a cabo. Comentó que en ese momento le respondieron que la elección era necesaria porque sus resultados serían dramáticamente diferentes.
“No fueron diferentes y tampoco lo serán en una tercera o cuarta carrera”, advirtió. En un mantra que repitió con respecto a los diferentes sectores de la población y los grupos que enfrentan desafíos, Edelstein dijo que nadie quiere elecciones adicionales. Concluyó pidiendo al público que presione a sus legisladores para que no permitan que se realicen elecciones adicionales.

Fuente: www.agenciaajn.com