Mi Cuenta CDI

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial más peligrosa. Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín inteligente alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Fuente: www.agenciaajn.com