Mi Cuenta CDI

El presidente Rivlin recibió a una delegación de embajadores ante las Naciones Unidas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El presidente Rivlin recibió a una delegación de embajadores ante las Naciones Unidas de todo el mundo y pidió al secretario general de la ONU que designe un enviado especial para combatir el antisemitismo.
El presidente Reuven (Ruvi) Rivlin hoy, miércoles 11 de diciembre / 13 de Kislev, dio la bienvenida a una delegación de embajadores ante la ONU de todo el mundo. El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, que encabeza la delegación de 22 embajadores, y líderes del Movimiento Sionista Americano (AZM) y March of the Living también participaron en el evento.  

El presidente dio la bienvenida a los embajadores en Israel y en Jerusalem, y señaló que en los últimos 72 años, Israel se ha transformado de un estado en desarrollo en una nación emergente y centro de innovación. "Los israelíes ven cada desafío como una oportunidad, y estamos listos para compartir nuestra experiencia con todas las naciones, a fin de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", dijo el presidente.


Sobre la cuestión de cómo Israel es tratado por las instituciones de la ONU, el presidente enfatizó: “Desafortunadamente, la ONU trata a Israel con prejuicios y discriminación. Este año, una vez más, la Asamblea General adoptó veinte resoluciones condenando a Israel, mientras ignoraba a los peores violadores de derechos humanos del mundo. Las verdaderas víctimas de este sesgo son los millones que sufren violaciones de derechos humanos en todo el mundo, que no reciben la atención que merecen. No estamos pidiendo ser inmunes a las críticas. Pedimos igualdad de trato en la familia de las naciones ".


El presidente tomó nota de los eventos para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, como parte de la cual albergará a los líderes mundiales en Jerusalem en enero de 2020, y pidió al Secretario General de la ONU que designe un enviado especial para combatir Semitismo. El presidente agregó: “Los presidentes de Rusia, Alemania, Francia, Italia y Austria, junto con un representante del Reino Unido y muchos otros líderes, vendrán a Jerusalem para discutir cómo podemos luchar contra el antisemitismo. Nos reuniremos para pensar en cómo transmitir el recuerdo del Holocausto y qué pasos debemos tomar para garantizar la seguridad de los judíos en todo el mundo ".
El embajador israelí en la ONU, Danny Danon: “A pesar de la falta de claridad en la política israelí, los embajadores escucharon al presidente Rivlin sobre los valores democráticos del Estado de Israel. Al reunirse con los líderes y el pueblo de Israel, los embajadores pueden ver el carácter único de Israel, lo que ayuda a fortalecer su posición en la familia de las naciones ".