Mi Cuenta CDI

Estados Unidos autoriza el procedimiento israelí que obtiene resultados de análisis de sangre en diez minutos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La empresa israelí Sight Diagnostics dijo el miércoles que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó su dispositivo, que puede procesar los resultados de los análisis de sangre más comúnmente necesarios en alrededor de diez minutos. La aprobación del regulador estadounidense implica también que, de ahora en más, los laboratorios que realizan pruebas en el día a día serán capaces de realizar el conteo sanguíneo completo (CBC) con solo dos gotas de sangre.

“Esto podría ser un gran cambio porque en este momento un analizador tradicional puede ser colocado en laboratorios que realizan miles de pruebas cada semana”, dijo Sarah Levy, directora técnica de Sight Diagnostics.

El CBC es un examen de sangre que da una imagen instantánea de la salud general de una persona y que también se puede utilizar para detectar leucemia.

Sight aseguró que la aprobación de la FDA podría reducir los costos en los laboratorios con volúmenes más bajos, ya que las pruebas tradicionales de CBC que utilizan una tecnología conocida como citometría de flujo, requieren personal dedicado para mantener el dispositivo, lo que incrementa los costos.

El dispositivo, llamado Olo, digitaliza muestras de sangre tomadas del dedo o de las venas. Estas imágenes luego son interpretadas por algoritmos que procesan los resultados en minutos, completando así un procedimiento que, a través de pruebas tradicionales, puede durar hasta un día entero.

Con la autorización, Sight se prepara para enfrentarse a Quest Diagnostics y Laboratory Corp of America Holdings, los actores principales del mercado de laboratorios.

Sight, que también introdujo en el mercado un sistema para detectar la malaria, recaudó casi 28 millones de dólares en una serie de financiación en febrero de este año.

Fuente: www.agenciaajn.com