Mi Cuenta CDI

Comité del Congreso de Estados Unidos celebra audiencia sobre antisemitismo

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El presidente del subcomité, el representante Max Rose (demócrata-NY), hizo un llamado a los funcionarios del gobierno federal para que protejan a las personas, comunidades e instituciones judías de la violencia antisemita, y dijo que “deben presentar estrategias integrales para enfrentarla. 

“No podemos olvidar que la violencia antisemita en los Estados Unidos está a menudo vinculada a redes transnacionales de terror y odio, incluyendo redes globales de extremistas de la supremacía blanca en Europa y en otros lugares”, continuó. El gobierno debe dar prioridad a la comprensión y a la lucha contra esas redes para prevenir la violencia antisemita y racista”. Y, como todos sabemos muy bien, la violencia antisemita está demasiado a menudo vinculada al discurso vitriólico en internet. El gobierno debe alentar a las compañías de medios de comunicación social a que den prioridad a la eliminación de contenidos terroristas, incluyendo contenidos antisemitas violentos, a fin de evitar que el odio en línea se transforme en violencia en la vida real. 

“El pueblo judío viene a América desde antes de que se llamara América para practicar libremente su religión, escapar de la persecución y construir una vida mejor para sus familias”, agregó Rose. “Sin embargo, ahora estamos bajo el asalto de los extremistas, muchos de los cuales se sienten envalentonados para actuar y a menudo animados por el contenido de las plataformas de medios sociales. El tiempo de los pensamientos y las oraciones ha pasado; ahora es el momento de la acción”. 

Fuente:  www.israelnoticias.com