Mi Cuenta CDI

Crea tu propio Videojuego

Centro Deportivo Israelita, A.C.

 

Y eso, ¿cómo se hace? Con una cosa llamada coding.

El coding es el lenguaje del futuro, y de hecho es útil casi para cualquier profesión y lo piden en la mayoría de las entrevistas de trabajo. Eso quiere decir que, si aún eres niño, en tu futuro, el coding será más importante que hablar inglés.

Todos los videojuegos que ves en todas las diferentes consolas (desde el primer Mario que jugábamos en los noventa hasta el nuevo FIFA, Madden o Mario Kart) se crean con el mismo lenguaje, tienen el mismo origen.

Utilizando primero programas simples y haciéndolos cada vez más complejos conforme vas avanzando, crearás juegos que podrás incluso probar con tu familia y amigos en línea en casi cualquier dispositivo.

¿Quieres que una nave espacial vaya por el universo, o lograr que millones de pelotas reboten en una cancha virtual de básquetbol, o que tu personaje animado recolecte pasteles, monstruos o monedas? Todo lo que imagines podrás programarlo.

Esta clase es exclusiva para niños de 6 a 12 años (6 a 8 años a las 16:40 horas y de 9 a 12 años a las 17:40 horas), y la verdad es que este es el mejor momento de aprender un idioma. Para los niños, las computadoras, tabletas y teléfonos son parte del mundo cotidiano (y no unos aparatos raros y caprichudos como nosotros creemos). Programar, para los niños, es abrir la puerta de la comunicación digital, no solo para entenderla, sino para crearla.

A través de la creación de juegos en una metodología sencilla, los niños van aprendiendo a codificar y a familiarizarse con el lenguaje hasta que les es común. Después de juegos comienzan a crear aplicaciones e incluso páginas de internet y programas complejos.

Esta nueva clase la encuentras en el Área de Arte e Innovación, salón F.