Mi Cuenta CDI

#YosoyHistoria, Quince Visionarios (7-15)

Centro Deportivo Israelita, A.C.

con la finalidad de presentar lo que era el proyecto a dos años de haber adquirido el terreno, y lo que sería en futuro próximo. En octubre de 1951, fue publicado por el Comité de Fomento Deportivo el segundo folleto en el primer año de sus actividades; secundado en 1952 por la revista del segundo aniversario CDI.

En el año de 1953 fue instituido el Comité de Prensa y Publicidad, que con fecha 22 de marzo del mismo año circuló el primer panfleto interno semanal Bobe Maises, el cual narraba anécdotas que sucedían dentro del Deportivo; así fue evolucionando a través del tiempo en sus periódicos semanales, en sus revis-tas periódicas y en su nombre a Comité de Comuni-cación.

En el año de 1973, los entonces Comité de Prensa y Publicidad juntamente con el Comité de Fomento Cultural organizaron el primer Certamen Literario, que a la fecha ha cumplido, con la organización del Comité de Comunicación la edición número 46.

Sr. Moisés Gitlin

Es uno de los quince Consejeros Fundadores del CDI, de extensa labor voluntaria, durante sus cinco periodos de presidencia en el Consejo Directivo, en los años de 1950, 1951, 1953, 1964 Y 1974, algunos de los logros obtenidos fueron:

La creación del Comité de Fomento Deportivo, posteriormente del Comité de Fomento Social del cual fue el presidente pionero; nació el grupo de Teatro Experimental; dieron inicio las publicaciones semanales internas; se formó y encabezó el Comité de Biblioteca; salió la primer Delegación Deportiva Mexicana a la Macabiada de Israel en su cuarta edición, así como a la primer Macabiada Panamericana de Buenos Aires, Argentina; dio inicio la Escuela de Natación, así como del grupo de Iniciación Deportiva; la Comisión de Fútbol formó una Liga patrocinada y fundada por el CDI en las categorías Infantil y Juvenil; se llevaron a cabo las primeras Copas CDI de Gimnasia Olímpica Nacional Femenil y Varonil; de Frontenis Nacional Infantil y Juvenil; y de Natación y Clavados; a catorce años de fundado el CDI, el Comité Nacional Infantil y Juvenil de Tenis decidió considerar el Torneo Infantil de Invitación Copa CDI, como uno de los cuatro Torneos de escalafón nacional.

Además de las instalaciones inauguradas en la apertura oficial del CDI, se colocó la primera piedra del Edificio de Boliches G. Kessel, así como la primera piedra y firma del Acta Conmemorativa de la aprobación de planos del Edificio Social; se adquirieron 400,000 m2 de terreno en Tepotzotlán; y se inauguraron las nuevas instalaciones de Iniciación Deportiva.

Durante su presidencia y apoyo al Comité Constructor, se colocó la primera piedra del edificio de Baños y Gimnasio; además de ser inauguradas la Alberca Olímpica, la primera etapa de Instalaciones en Tepotzotlán, la ampliación de la Biblioteca, la construcción del edificio de Estacionamiento, y el nuevo Salón Ejecutivo que lleva su nombre.

Realizó la recepción de diversas visitas, entre ellas del Dr. Joseph Kessary, Ministro Plenipotenciario de Israel en México; Lic. Adolfo López Mateos, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Sir. Stanley Rous, Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociacion (FIFA); Itzhak Harkavi, miembro de la Organización Mundial Sionista; Sr. Abba Eban, Viceprimer Ministro de Israel; Sr. Mordejay Ish-Shalom, Alcalde de la Ciudad de Jerusalén; Akiba Guvrin, Ministro Proturismo y Comercio Exterior de Israel; Sr. Justice Arthur J. Goldberg, Diplomático de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica; Shimshon Arad, Embajador de Israel en México; Sr. Itzhak Oren, Tesorero de la Ciudad de Tel Aviv; Sr. Yacov Jazán, Líder Obrero israelí, Miembro del Parlamento; Sra. Rosario Castellanos, Embajadora de México en Israel; Sr. Hannan Aynor, Embajador de Israel en México; y Sr. Pinjas Sapir, Ministro de Finanzas Israelí.